Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fotografía

Un londinense paseo del Arga gana el concurso de fotografía Enfoca de Pamplona

Iñaki Cía Vergara, pamplonés de 42 años, tomó la imagen una fría noche de noviembre en el barrio de San Jorge

Actualizado el 20/12/2022 a las 20:07
Un paseo por la orilla del Arga en el barrio de San Jorge una fría noche de noviembre envuelta en la niebla. Iñaki Cía Vicuña, vecino de Buztintxuri de 43 años, no se imaginaba que la instantánea que hizo a una pareja iba a enamorar al jurado del concurso de fotografía Enfoca, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. Esta imagen de aires londinenses ha logrado el primer premio dotado con 900 euros.El segundo premio, dotado con 600 euros, ha correspondido a Kike Balenzategui Arbizu, por el ‘Muro de botellas’ de un conocido bar de la calle Tafalla. El tercero, dotado con 500 euros, es para Joanes Molina Rodríguez, por ‘Txuritabeltz-Blancoynegro’, donde unos patos y ocas posan en la Taconera en una jornada de nieve.
El jurado del concurso, formado por los profesionales de la fotografía Villar López, Cristina Núñez, Adolfo Lacunza y José Luis Pujol, y personal técnico del área de Participación Ciudadana, ha concedido también cuatro menciones especiales (que no tienen dotación económica): Alicia Martínez Fernández, por ‘Plaza de los Fueros’; Manuel Matute Rojo, por ‘Emergente’; Josu Muñoz de la Brena, por ‘La belleza de lo simple’, y Raúl López Segura, por ‘Cruz de fuego’.
Además, entre las 457 fotografías inéditas presentadas por 179 personas a esta XXVI edición del concurso, se han seleccionado las 12 imágenes que ilustran el calendario municipal de 2023, que se reparte gratuitamente este miercoles y el jueves. Los autores de las imágenes son Joanes Molina Rodriguez (que ilustra enero, marzo y julio), Nieves Solanilla Angel (febrero), Iñaki Sola Ayesa (abril), Gloria Vázquez Ferrón (mayo), Javier Aristu Enderiz (junio), Alejandro González Inza (agosto), Javier Yarnoz Sánchez (septiembre), José Pérez Hinojosa (octubre), Yosip Alejandro Pelaez Rojas (noviembre) y Santiago Marrodán Ciordia (diciembre). Cada una de las personas seleccionadas recibe un premio de 150 euros.
Todas las fotografías se exponen en el zaguán del Palacio del Condestable hasta el 20 de enero, en horario de lunes a domingo, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.
El concurso Enfoca permite la presentación de un máximo de tres fotografías por persona, siempre que sean inéditas, por eso algunas personas pueden recibir más de un premio. No se admiten imágenes ya publicadas o premiadas, y para facilitar el trabajo del jurado técnico, quien presenta las fotografías se hace responsable de la autorización y/o consentimiento de la persona o personas que aparecen en ellas. Se valora la composición que refleje los usos, los diversos puntos de vista, patrimonio y las luces de la ciudad, entre otros aspectos. Las fotografías premiadas y sus derechos de uso pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Pamplona.
El Ayuntamiento de Pamplona reparte este miércoles y el jueves el nuevo calendario municipal en catorce espacios públicos. El calendario está disponible en edición bilingüe en doble formato, en castellano y en euskera. Se han editado 20.000 ejemplares, ilustrados con las imágenes del concurso Enfoca, 3.500 más que el año pasado, debido a la gran demanda registrada. Cada persona puede recoger dos ejemplares como máximo. Además estará disponible para su descarga en la página web municipal www.pamplona.es.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora