Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

8.875 viajes en bicicleta eléctrica en Pamplona durante la semana más lluviosa

Fue la cuarta semana de noviembre en la que se registraron 65 litros de lluvia por m2; y en la que quedó demostrado que la meteorología parece no afectar a los usuarios más consolidados

Ampliar El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Pamplona cuenta ya con 350 bicis y doce nuevas bases operativas en los últimos días
El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Pamplona cuenta con 400 bicicletascaso
Actualizado el 20/12/2022 a las 11:27
Veintiún días, tres semanas. Es el tiempo que dicen tarda nuestro cerebro en asimilar nuevos hábitos, rutinas, costumbres... Más allá de defensores y detractores de esta forma de modificar actitudes que ya teníamos instauradas, lo cierto es que cambiar está en, líneas generales, en las manos de cada uno. Será cuestión de cuánto se decida inclinar la balanza y, sobre todo, luchar contra todos esos obstáculos que nos vamos a ir encontrando por el camino. 
Es innegable que, a primer golpe de vista, el auge de la bicicleta eléctrica en Pamplona es una realidad. Cada vez pueden contabilizarse más ciclistas urbanos por las calles de la ciudad, la mayoría respaldados por el nuevo servicio de alquiler impulsado por el consistorio. Tanto es así que desde la empresa concesionaria entienden que aquellos usuarios ya consolidados terminan por dejar de lado las condiciones meteorológicas. "Piensan en la bicicleta como medio de transporte convencional, como su primera opción, sin importar si hará sol, viento o lloverá", detallan desde el Ayuntamiento de Pamplona
Pero para certificar una hipótesis y que pueda pasar a ser teoría, hacen falta datos. Precisamente los que ya manejan en el área de Movilidad. Según las estadísticas y a pesar de que climatología propia de la ciudad afecta al uso de la bicicleta en líneas generalistas, no parece que disuada a los usuarios más habituales
Y esto es así porque, en la cuarta semana de noviembre, en la que cayeron 65 litros de lluvia por metros cuadrado (precipitación acumulada), las bicicletas eléctricas municipales registraron 8.875 viajes, recorriendo más de 20.000 kilómetros.
Cuando cumple su primer aniversario, los recorridos totales de las 400 bicicletas que constituyen el sistema de préstamo de bicis eléctricas del Ayuntamiento de Pamplona superan el millón de kilómetros. Si en enero de 2022 el servicio se iniciaba con poco más de 1.000 viajes por semana, en otoño se ha estabilizado el sistema en cifras de uso muy altas, con la tercera semana de octubre como punto álgido, llegando a los 17.769 viajes registrados y 41.500 kilómetros recorridos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora