Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

La Feria de Navidad regresa a la Plaza del Castillo de Pamplona

El mercado estará abierto hasta el 5 de enero, salvo 25 de diciembre y 1 de enero, en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas

Ampliar Uno de los puestos de la feria
Uno de los puestos de la feriaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/12/2022 a las 11:59
La tradicional Feria de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Pamplona regresa fiel a su cita en la Plaza del Castillo. Esta tarde, a partir de las 17 horas, 27 casetas ofrecerán productos artesanos, sobre todo de alimentación, pero también de otro tipo. Además, habrá otra caseta destinada a la exposición y venta de productos de comercio justo, atendida por personas voluntarias.
Las 28 casetas del mercado navideño, de estilo rústico similar al de los tradicionales mercados europeos, estarán abiertas en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. El mercado abre todos los días, hasta el 5 de enero incluido, con excepción de dos domingos: el 25 de diciembre, día de Navidad, y el 1 de enero, Año Nuevo.
Coincidiendo con la apertura al público, el reno navideño que fue retirado para facilitar el montaje de la feria vuelve a su ubicación original. Esta figura de gran tamaño, con su trineo y el atuendo típico de Papá Noel, es una de las novedades de la iluminación navideña de la ciudad y se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados, que cuenta ahora con el fondo del mercado ya en funcionamiento.
Entre los productos alimentarios a la venta, la feria ofrece quesos, embutidos, chocolates, pastas, turrones, mermeladas, licores, miel o infusiones. Pero la feria también cuenta con productos de artesanía no alimentarios, como bisutería, cuero, vidrio, trabajo de madera, jabones, platería, cestería, lana, textil y complementos.
En la edición de este año, una de las casetas se destina a la exposición y venta de productos de comercio justo, que aglutina a las distintas organizaciones que promocionan este tipo de comercio en la ciudad.
La Feria de Navidad es un evento ya tradicional en Pamplona y busca acercar el producto artesano y de calidad a todos los pamploneses y turistas, en una época de especial importancia para las ventas en el comercio local.

LA FERIA, EN DATOS

• 28 casetas rústicas de madera
• Productos artesanos alimentarios y no alimentarios
• Horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, hasta el 5 de enero
• Cerrado: los domingos 25 de diciembre y 1 de enero
• Organiza la feria el Ayuntamiento de Pamplona y la gestiona la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de Navarra

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora