Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Mercado de Artesanía en Geltoki los días 16, 17 y 18 de diciembre

Contará 25 puestos de exposición y venta de diferentes productos, desde artículos textiles a lámparas y otros elementos de decoración pasando por bisutería, forja, materiales infantiles, cosmética natural o ilustración

Ampliar geltoki
El Mercado de Artesanía de Geltoki se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de diciembreCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/12/2022 a las 16:11
Los próximos días 16, 17 y 18 de diciembre va a celebrarse el Mercado de Artesanía de Geltoki en los andenes de la antigua estación de autobuses de Pamplona. Un año más, la iniciativa surge de un grupo de personas artesanas que participan en el Foro Textil de Geltoki con el objetivo de fomentar un consumo consciente y responsable y visibilizar el trabajo artesano de creadoras y artesanos locales. Frente al consumo desmedido que se fomenta y practica especialmente en estas fechas, el Mercado de Artesanía propone una reflexión en torno a la insostenibilidad de este modelo de consumo y ofrece alternativas de consumo artesanas, sostenibles, locales y de calidad. El evento está organizado por  Geltoki y cofinanciado por el Área de Participación ciudadana del ayuntamiento de Pamplona. 
CREADORAS LOCALES
El mercado contará 25 puestos de exposición y venta de diferentes productos, desde artículos textiles a lámparas y otros elementos de decoración pasando por bisutería, forja, materiales infantiles, cosmética natural o ilustración. En concreto las marcas artesanas locales que participarán en el mercado serán Baku barrikupel, Aziza Puch, Tres pajaritas, Kapalilua, Agueda Goikoetxea, Forjas Brun, MuxuJoyas, Mosstaza, Iker Pelegrin, Dianartistically, Omapora, Haize eroa , Korapilo, Iparlur, Eskuz josita, Kurunkun, Inés Alba, Kihan, Cueto cucon, Kotiko, Derua y como entidad social invitada estará presente Paris 365. 
PROGRAMA DE TALLERES
La zona de mercado va estar complementada por área de talleres organizado por Geltoki en colaboración con varias de las personas artesanas que participan en el mercado. Habrá taller infantil de planteas y creación con pintura dirigido por Kurunkun txontxongiloak, taller de ecodiseño y reutilización a cargo de Baku Barrikupel, taller de seda pintada de la mano de la artesana Aziza Puch y talleres infantiles de estampación con sellos para postales navideñas y de adornos para el árbol de navidad con arcilla polimérica a cargo de las artesanas responsables de Omapora y de Mosstaza respectivamente.
El acceso al mercado es gratuito y para participar en los talleres organizados es necesario inscribirse previamente a través de la página web de geltoki: www.geltoki.red/mercado-de-artesanía
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora