Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Resolución

Un edil de GIH en Huarte tendrá que devolver un año de retribuciones

El Tribunal Administrativo de Navarra estima parcialmente un recurso de su predecesora

Ampliar Ayuntamiento de Huarte
Ayuntamiento de HuarteARCHIVO
  • C.A.M.
Publicado el 08/12/2022 a las 08:26
El concejal de GIH y ex presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Esteribar y Huarte, Iñaki Crespo, tendrá que devolver la cantidad percibida en 2021 como compensación por el cargo en la entidad. Así lo dicta el Tribunal Administrativo de Navarra en una resolución con la que estima parcialmente un recurso de su predecesora y ex edil de EH Bildu, Ana Labiano. Cuestionaba también la vecina de Huarte que la retribución (330 euros al mes) fuera compatible con su trabajo en el Gobierno foral como jefe de negociado.
El edil independiente anunció en un comunicado de su formación que acatará la resolución. Destacó también que el TAN apreció un defecto de forma, al no publicarse el acuerdo que fijó la retribución y que no vio vulneración de la ley de incompatibilidades. Criticó el sueldo de sucesor, el concejal de EH Bildu Edorta Beltzunegi, de 832 € al mes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora