Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenidas dos mujeres acusadas de hurtar bebidas alcohólicas en un centro comercial de Pamplona

Una de las detenidas aportó los datos de identidad de otra persona por lo que también fue arrestada como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil

Ampliar efectos robados
Efectos robados por las detenidasCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 08/12/2022 a las 12:36
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han detenido a dos mujeres como presuntas autoras del hurto de botellas de bebidas alcohólicas y aperitivos valorados en más de 200 euros en un establecimiento comercial de la capital navarra.
Una llamada a la Sala del 091 por parte del comercio que había detectado el robo a través del control de cámaras de videovigilancia originó la actuación. Las detenidas habían introducido los productos en una de las bolsas isotérmicas que el establecimiento pone a disposición de los clientes. Algunas de las botellas estaban valoradas en más de 80 euros.
Después, según ha informado la Policía Nacional, sobrepasaron la línea de cajas sin abonar ninguno de los efectos y fueron interceptadas por los vigilantes de seguridad.
Al personarse en el lugar, las patrullas policiales comprobaron que las presuntas autoras iban indocumentadas. Además, manifestaron no recordar dónde residían y llegaron a dar a los policías la dirección de un edificio en ruinas inhabitable.
Las dos mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de un delito leve de hurto y trasladadas a dependencias policiales, donde los agentes verificaron que los datos de filiación aportados por una de ellas eran incorrectos y pertenecían a otra persona, por lo que se le imputó también un delito de usurpación de estado civil.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora