Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Renos diseñados por alumnos de la Escuela Taller de Carpintería decoran diferentes espacios municipales

Se trata de figuras de decoración sostenible realizadas con materiales de poda por la Escuela Taller de Carpintería de Landaben

Ampliar escuela taller carpintería landaben
Estudiantes y profesores posan junto a algunos de los renos decorativosCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 07/12/2022 a las 11:57
Los alumnos de la Escuela Taller de Carpintería municipal han dedicado una semana de sus horas formación a una idea creativa que se realiza por primera vez este año: decorar espacios administrativos abiertos al público usando materiales y técnicas propias de su sector.
Los alumnos han diseñado unos renos navideños como elementos decorativos bajo los conceptos de reutilización y kilómetro 0, según ha informado el Consistorio pamplonés.  Se trata de un rebaño de una veintena de ejemplares que han realizado a partir de materiales de las podas y talas de árboles del Servicio de Jardinería municipal.
El componente de creatividad, según destaca el Ayuntamiento, reside en que "cada ejemplar tiene una factura diferente ya que ha sido un trabajo individual".
Para quienes quieran apreciar estos elementos, se pueden ver ya en Casa Consistorial, Palacio del Condestable (Mayor 2), Oficina de Rehabilitación (calle Eslava), Zapatería 40 (sedes de Servicios Sociales y Servicios Generales), Casa Marceliano (Mercado 7-9), Archivo Municipal de Pamplona (Seminario Viejo de San Juan), Museo de Educación Ambiental (Monasterio de San Pedro s/n), Oficinas de urbanismo (avenida del Ejército), Oficina de Turismo (plaza Consistorial), Huerto urbano de Rochapea y las instalaciones del propio Centro de formación para el empleo Landaben.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora