Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vecinos

Abierta la inscripción de los grupos gratuitos de apoyo familiar y parentalidad positiva ‘Creciendo contigo’

Estos grupos participativos, dinamizados por profesionales, están dirigidos a madres, padres y tutores legales de menores empadronados en Pamplona

Ampliar Silueta de una familia con niños
Silueta de una familia con niñosDN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/12/2022 a las 12:04
El programa municipal ‘Creciendo contigo: grupos de apoyo familiar y parentalidad positiva’ ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 22 de diciembre. Esta iniciativa fomenta unos espacios grupales participativos de apoyo para madres, padres, familiares cercanos y tutores que tengan menores a su cargo. Estos menores, de 0 a 18 años, deben estar empadronados y/o escolarizados en Pamplona. Las inscripciones se realizan en este enlace.
Los grupos están dinamizados por profesionales de la psicología y se celebran gratuitamente en los 14 barrios de la ciudad, con el objetivo de compartir experiencias que faciliten la crianza y favorezcan un buen clima familiar. Organizados por el Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, ofrecen un total de diez horas y media, distribuidas en siete sesiones de hora y media, que pueden ser de mañana o de tarde. El horario se elige en el momento de la inscripción: de 10 a 11.30, de 15.00 a 16.30 o de 17.00 a 18.30. Las sesiones son semanales, presenciales u online, y admiten un mínimo de 7 personas y un máximo de 14.
Se ofertan tres grupos diferentes, en función de la edad de los menores: el grupo A, para edades de 0 a 5 años; el grupo B, entre 6 y 11; y el grupo C, de 12 a 18. Para más información se puede contactar con los responsables del programa a través del correo parentalidad@agintzari.eus o el teléfono 948 100 340.
EL PROGRAMA
Creciendo contigo se enmarca en el programa municipal de infancia y adolescencia. Su objetivo principal es el fomento de la parentalidad positiva ante los retos que plantea la crianza y la educación en la infancia y la adolescencia. Se ofrece en todos los barrios de la ciudad, a través de los centros comunitarios, la red Civivox y centros educativos. Estos lugares configuran espacios seguros donde madres, padres y tutores comparten experiencias, proponen posibles respuestas, descubren y potencian sus habilidades y refuerzan vínculos afectivos sanos que maximicen sus capacidades personales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora