El Ayuntamiento responde
Los bancos ‘ausentes’ de la calle Sadar
“He estado esperando desde que acabaron las obras del estadio para ver si reponían los bancos que quitaron pero no ha sido así”, comenta Nicolás, vecino de 80 años

- Diario de Navarra
Diario de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona tienen abierto este espacio para responder a las preguntas y sugerencias de los lectores a través de El Teléfono y el WhatsApp del Ciudadano en el 674715589.
Solamente es necesario facilitar nombre, apellidos y un teléfono de contacto. El consistorio dará respuesta a las dudas cada domingo.
EL ALCORQUE DE LA CALLE SAN FERMÍN
Antonio envió una fotografía para avisar de que uno de los alcorques de la calle San Fermín, junto a la cafetería Ducal, sobresale unos diez milímetros, lo que provoca riesgo de caídas y tropezones, como ya le ha sucedido a título personal. Por ello, quiso comunicarlo al consistorio de la ciudad para que pueda resolver el problema.
Desde el Ayuntamiento de Pamplona explican a este vecino que la zona de carril arbolado (losetas cuadradas) se ha asentado provocando la situación descrita. “Se procurará recolocar las losetas para volver a enrasar con el encintado del alcorque”, indicaron desde el consistorio.
LA ALTURA DE LOS SETOS DIFICULTA CONDUCIR
Sara cuenta que ha enviado reiteradas notificaciones al teléfono de atención ciudadana 010 para avisar al Ayuntamiento de Pamplona sobre la falta de visibilidad desde el coche por la altura de la vegetación de la mediana que hay en dirección del parque de los Enamorados (hacia Oblatas). “En el primer paso de cebra en la confluencia calle Ochagavía con boulevard Rochapea, que se pode o pongan arbustos más bajos”, plantea.
Desde el ente municipal responden que la altura de los setos en cruces suele ser revisada por Seguridad Ciudadana y Conservación Urbana para garantizar la visibilidad en dichos cruces. Se revisa el caso concreto.
LOS BANCOS 'AUSENTES' DE LA CALLE SADAR
Nicolás explica que es una persona de 80 años que pasea por la calle Sadar de Pamplona. “He estado esperando desde que acabaron las obras del estadio para ver si reponían los bancos que quitaron pero no ha sido así”, cuenta. De ahí que solicite que vuelvan a colocarlos, ya que hacían “una buena labor” para la gente que pasea por la zona.
Técnicos del Ayuntamiento de Pamplona estudiarán si la nueva urbanización admite aquellos bancos o una parte de ellos.
ETIQUETAS