Empleo
La OPE de 2022 de las escuelas infantiles de Pamplona incluye 23 plazas
Se trata de 18 plazas de estabilización y 5 de reposición

- Diario de Navarra
El Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha aprobado la oferta pública de empleo de este 2022, con la inclusión de un total de 23 plazas. De éstas, 18 son plazas de estabilización y 5 de reposición, cubriendo el 100% de las vacantes generadas por jubilación a lo largo de este año. De las 23 plazas ofertadas, 20 son de personal educador y tres para cargos de dirección. Una vez aprobada la oferta pública de empleo, el organismo dispone de tres años para convocar los procesos selectivos.
Dentro del proceso de estabilización, las Escuelas Infantiles prevén convocar 18 plazas, de las que 16 son de educadoras y dos de puestos directivos. El Organismo Autónomo ya había aprobado la correspondiente OPE de estabilización en mayo, si bien el pasado mes de octubre se acordó una modificación para resolver algunos recursos presentados, informa el Consistorio. Además, añade, ahora hay que incluir también las necesidades de plantilla de la nueva escuela infantil de Lezkairu. En las 18 plazas de estabilización incluidas ahora en la OPE de 2022 no se incluyen, sin embargo, los perfiles administrativos ni los empleos de servicios auxiliares y de personal de cocina.
En lo que se refiere a tasa de reposición, la oferta pública de empleo incluye todas las vacantes generadas por jubilación a lo largo de este año, de forma que se cumple con el 100% de la tasa de reposición de los puestos considerados prioritarios, destaca el Ayuntamiento de Pamplona. Entre ellos se encuentran cuatro plazas de educador o educadora y un puesto directivo.