Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estabilización

El Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles de Pamplona convocará 75 plazas vacantes

Dentro del proceso extraordinario de estabilización de la plantilla, 47 se convocarán por concurso de méritos y 28 por concurso oposición

Ampliar Escuela Infantil de Lezkairu
Escuela Infantil de LezkairuAyuntamiento de Pamplona
  • Diario de Navarra
Actualizado el 01/12/2022 a las 12:41
El Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha aprobado convocar un total de 75 plazas vacantes, dentro del proceso extraordinario de estabilización para la reducción de la temporalidad en las Administraciones Públicas.
De todas estas plazas, 47 se convocarán por concurso de méritos y las 28 restantes, por concurso oposición.
Dentro del procedimiento de méritos, el Organismo Autónomo prevé convocar un total de 26 plazas de educador o educadora. Éstas serán las más numerosas, seguidas por otras 14 plazas de auxiliar de limpieza, cocina y mantenimiento. A ella se añaden, 4 plazas de cocinero y 3 de dirección. Cada puesto de trabajo será objeto de un proceso selectivo independiente dentro de una única convocatoria.
En la adjudicación de las plazas se tendrán en cuenta únicamente los méritos de las personas candidatas, que se puntuarán con hasta 100 puntos. Los méritos profesiones podrán alcanzar los 60 puntos y se reservarán otros 40 para otros méritos. Así, se valorarán como méritos profesionales los servicios prestados en el Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos, con carácter temporal, en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria (3 puntos por año completo de servicios); también los prestados en otros puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos, en este caso a razón de 0,50 puntos por año completo de servicios. Finalmente, también se consideran los servicios prestados en otras Administraciones Públicas, siempre en el mismo puesto de trabajo, a razón de 1 punto por año completo de servicios.
En otros méritos, se tendrá en cuenta haber aprobado sin plaza el último proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo (20 puntos) y contar con otras titulaciones académicas (de 5 a 10 puntos). Se valorará el conocimiento de idiomas y la participación en acciones formativas relacionadas con el puesto objeto de la convocatoria, de duración igual o superior a 10 horas y cuya fecha sea posterior a 1 de enero de 2010, a razón de 2 puntos por acción formativa hasta un máximo de 5 formaciones (con un máximo de 10 puntos).
En la modalidad de concurso-oposición se convocarán 28 plazas, de las que 24 serán para personal educador. Asimismo, habrá una plaza para auxiliar de limpieza, cocina y mantenimiento; otra para cocinero o cocinera; una para profesionales de Psicología y una de puestos de dirección. En estos casos, las personas candidatas deberán enfrentarse a una prueba de oposición, que se valorará con 60 puntos y cuyo formato variará en función del puesto. En todos los casos, los 40 puntos restantes se concederán en función de los méritos de las personas candidatas (30 como máximo por méritos profesionales y los otros 10 por haber aprobado sin plaza el último proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo, poseer otras titulaciones académicas, la participación en acciones formativas o el conocimiento de idiomas, según cada puesto. La fase de oposición de estas convocatorias dará comienzo a partir del segundo semestre de 2023.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora