Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

El Ayuntamiento del Valle de Egüés declarará en ruinas el edificio comercial incendiado

La alcaldesa, Amaya Larraya, ha destacado el "mazazo" que supone el incendio para los propietarios del "Octógono"

Ampliar Incendio centro comercial Gorraiz
Efectivos de bomberos, apoyados por agentes de la Policía Foral, participan en las labores de extinción de un incendio,EFE
Publicado el 01/12/2022 a las 11:25
El Ayuntamiento del Valle de Egüés declarará en ruinas el centro comercial de Gorraiz arrasado esta madrugada por un incendio que no ha causado daños personales pero ha dejado sin locales a la decena de negocios que se ubicaban en el mismo.
Lo ha señalado su alcaldesa, Amaya Larraya, quien ha explicado el "mazazo" que supone el incendio para los propietarios del "Octógono", los propios comerciantes que ocupaban el edificio que llevaba funcionando y dando vida comercial más de 15 años a la zona.
Larraya ha explicado que ha sido la Policía Municipal del Valle de Egüés la que ha dado aviso a los bomberos tras detectar a las 2:24 horas el fuego, llamas que no habían visto minutos antes cuando habían entrado a realizar el turno en Gorraiz y que sí estaban al pasar de nuevo cerca del lugar.
"Cuando han llegado los bomberos estaba ya todo el fuego muy extendido. Ha sido algo muy rápido, aunque también es cierto que la estructura era toda de madera y que iba a través de un tubo de gas, y todo eso ha facilitado que el fuego fuera rápido", ha dicho.
Ahora será la investigación a cargo de la Policía Foral la que determine las causas, porque "cuando han llegado los bomberos no había un sitio muy localizado que marcase exactamente de dónde había salido el fuego".
En cualquier caso, "dentro de la desgracia de que ocurra algo así, hay que agradecer que no había nadie dentro ni cerca que haya resultado herido", ha dicho aliviada Larraya.
No obstante, ha sido "un disgusto horrible porque es un centro de ocio que lleva más de 15 años, con negocios que se han ido implementando ahí y es un mazazo enorme. Son negocios pequeñitos, hay familias y vidas detrás de ellos", ha explicado para recordar que se trata de un bar restaurante, una farmacia, una peluquería, una veterinaria, una sala polivalente y una sala de lavandería, entre otros.
La alcaldesa ha podido hablar con algunos de los propietarios y les ha trasladado que el Ayuntamiento se pone a su disposición "para cualquier cosa en la que podamos echarles una mano. De momento, veremos a ver qué pasa con el edificio, lo vamos a declarar en ruinas", ha señalado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora