Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Imputado un vecino de Pamplona por cazar especies protegidas con artes prohibidas no selectivas

Al investigado se le incautaron cuatro ejemplares de fauna protegida muerta, dos petirrojos y dos currucas capirotadas

Ampliar delito fauna
Al investigado se le incautaron, entre otros materiales, diversos elementos para la caza ilegal de avesCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/11/2022 a las 10:16
Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo Investigación Medioambiental, han imputado a un vecino de Pamplona un supuesto delito contra la fauna, consistente en la captura -con resultado de muerte- de especies protegidas utilizando artes prohibidas no selectivas.
Los hechos ocurrieron el mes pasado en el paraje de La Morea de Burlada. Una patrulla detectó diversas ubicaciones en las que se colocaban cepos "de costilla" para capturar aves. Las pesquisas policiales permitieron identificar a un varón como presunto autor de los hechos, a quien se le incautaron cuatro ejemplares de fauna protegida muerta -dos petirrojos y dos currucas capirotadas-, artes prohibidas no selectivas, diversos elementos para la caza ilegal de aves, jaulas y tres escopetas de aire comprimido. 
La necropsia practicada a las cuatro aves confirmó que habían muerto por las lesiones sufridas al ser atrapados en cepos u objetos similares diseñados a tal fin.
La Policía Foral elaboró el correspondiente atestado, que remitió al Juzgado de Guardia de Pamplona y a la Fiscalía de Medio Ambiente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora