Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad en Pamplona

El caos de las triples filas de coches en la calle Valle de Egüés

Ciclistas denuncian en Pamplona la costumbre diaria de coches aparcados en las aceras, incluso copando el carril bici, a la salida y entrada de colegios

Ampliar Triples filas de coches en la calle Valle de Egüés
Triples filas de coches en la calle Valle de EgüésCedida
Actualizado el 23/11/2022 a las 17:28
Es una estampa que, por mucho que nos empeñemos, se repite a diario. Y, por desgracia, en gran cantidad de barrios de la ciudad. Las entradas y salidas escolares en determinados colegios termina por ser campo de batalla para quienes eligen el coche como medio de transporte y quienes necesitan que la ciudad no siga siendo un hervidero de motores encendidos en segundas y terceras filas. 
Tal es el hastío que la denuncia ha pasado a convertirse en un vídeo que, en apenas unos segundos, recoge lo que sucede en la calle Valle de Egüés, donde la cercanía de dos centros educativos multiplica el problema del tráfico en Pamplona. Tanto en las inmediaciones de Sagrado Corazón como a las puertas del Liceo Monjardín, el trasiego de coches es importante. 
Ciclistas que no pueden pasar ni siquiera por el carril bici por encontrarlo colapsado de coches. "Ojalá el vídeo sirva para concienciar a la gente y hacer una llamada a Policía Municipal para que actúe también sancionando todos estos comportamientos incívicos, ilegales e indebidos", expresan los amantes de las dos ruedas, siendo conscientes del peligro que entraña que actuaciones como las que pueden verse se conviertan en hábito. 
Y piden que, de la misma manera de Policía Municipal denuncia a aquellos ciclistas que circulan por las aceras (prohibido por la Ordenanza de Movilidad), también actúe en consecuencia con aquellos conductores que aparcan sobre la acera (ilegal según la Ordenanza de Tráfico de la capital). 
Es aquí donde vuelve a surgir el debate de si los escolares deberían tener la posibilidad de acudir a un colegio al que pudieran ir andando, a través de corredores peatonales seguros, en el barrio en el que viven. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora