Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

Comienzan las obras de las 48 viviendas libres de Maristas

La rehabilitación del antiguo colegio para los 190 pisos de protección afronta su último tramite en Urbanismo

Ampliar Recreación de cómo quedarán los dos edificios de viviendas libres de Maristas
Recreación de cómo quedarán los dos edificios de viviendas libres de MaristasGRUPO ARRASATE
Actualizado el 21/11/2022 a las 19:21
Las obras de las 48 viviendas libres de Maristas, en el Segundo Ensanche de Pamplona, comenzarán en breve una vez que ya se ha concecido la licencia de obras, ha informado el estudio de arquitectura AH Asociados, encargada del proyecto. Los dos bloques de viviendas estarán situados en el pato del colegio, en la avenida de Galicia. La rehabilitación del edificio de Víctor Eusa para la construcción de 190 viviendas de protección oficial todavía tendrá que esperar. 
Grupo Arrasate es la encargada de esta promoción de viviendas de lujo, tanto por su ubicación como por los materiales y acabados. La promoción Residencial Maristas consta de 10 viviendas de 2 dormitorios y 38 de 3 dormitorios en dos edificios simétricos, con 24 viviendas cada uno. Cuarenta viviendas están distribuidas en cinco plantas. Coronan los edificios 8 "espectaculares" áticos-dúplex de hasta 148 metros útiles interiores y terrazas de hasta 47 metros, destaca el folleto comercial.
AH Asociados informa de que esta semana se procederá a los trabajos de implantación y posteriormente se acometerá la realización del aparcamiento subterráneo, que será común a las viviendas libres y protegidas. Tendrá más de 300 plazas. Grupo Arrasate comenzó hace más de un año la comecialización de las 48 viviendas libres. Aunque esta cooperativa se encargará de la construcción de las 190 viviendas protegidas, la gestión de su adjudicación correrá a cargo de la sociedad pública de vivienda Nasuvinsa
Además de las 190 viviendas protegidas, el antiguo colegio de Maristas acogerá una zona comercial, así como un centro cívico municipal. Las viviendas estarán en las aulas mientras que el salón de actos y la iglesia serán dotacionales. Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona está a punto de dar el visto bueno al expediente después de que la promotora diera respuesta a unas requerimientos respecto al estudio de detalle. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora