Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Una pelea entre okupas acaba en un incendio en un edificio de Pamplona

Las primeras investigaciones indican que el fuego de la calle Paulino Caballero fue una venganza por un robo entre los propios okupas

Ampliar Fotos del incendio en un edificio de Paulino Caballero de Pamplona.
Bomberos y vecinos del ensanche ayer por la mañana en el lugar de los hechosJesús Caso
  • Carlota Soriano
Actualizado el 19/11/2022 a las 21:34
Una reyerta sucedida el viernes por la tarde-noche en el número 24 de la calle Paulino Caballero, en pleno centro de Pamplona y en el que residen okupas, condujo a un incendio en el interior del edificio durante la madrugada del sábado. Las policías Nacional, Foral y Municipal han practicado varias detenciones. Entre ellas, una por robo con violencia y otra al presunto autor del incendio, ocurrido a las cinco de la madrugada. Las primeras investigaciones indican que el fuego pudo ser intencionado como un acto de venganza.
Horas antes de que el incendio calcinara los pisos superiores del bloque de Paulino Caballero, los transeúntes y los dueños de los locales comerciales de la misma manzana empezaron a oír gritos y amenazas. “Había un señor en el primer piso gritándole e insultando a dos hombres que estaban en la calle. Reventaron la puerta y se metieron dentro”, explicaba este sábado una vecina de Lezkairu que el viernes paseaba por la zona en el momento de los hechos. “Subieron a discutir, y al rato llegaron tres furgones de policía”, detalló la dueña de Liquen, negocio junto al portal 24 de Paulino Caballero.
Y es que la causa de la reyerta, según fuentes policiales, fue un robo entre los propios okupas. Fue la misma víctima del robo quien denunció a la policía a su compañero de inmueble, que fue arrestado por robo con violencia e intimidación. Según testigos, el denunciante lanzó gritos como “te voy a quemar la casa” y “esto lo vais a pagar”.
Las amenazas parecieron cumplirse con un fuego que se originó en el cuarto y último piso, que se extendió hacia el tercero pero que, por suerte, no afectó estructuralmente a las viviendas situadas a los laterales del bloque número 24, aunque sí llegó a afectar a los tejados del número 24 de la calle Tafalla y del 22 de la misma Paulino Caballero. La actuación de los bomberos fue apagar el incendio y posteriormente intentar cubrir con lonas los agujeros para evitar que, con las lluvias, haya más deterioro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora