Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Servicios funerarios

El cementerio de Pamplona mejora su protocolo con las urnas cinerarias

Se harán fotografías de las dos etiquetas que se colocan en la tapa y en la bolsa para prevenir errores humanos

Ampliar Urna en la que se introducen las cenizas que salen del horno crematorio.
Urna en la que se introducen las cenizas que salen del horno crematorioarchivo
Publicado el 16/11/2022 a las 17:50
El Ayuntamiento de Pamplona ha reforzado el protocolo en el manejo y etiquetado de las cenizas de las incineraciones que se llevan a cabo en el cementerio de San José, informó. Consiste en realizar una fotografía de las dos etiquetas, interior y exterior, de la urna. Una vez comprobada la coincidencia de la dos etiquetas, se continuará con el procedimiento de la entrega de la urna. Las fotografías se archivarán en soporte informático por su fuera necesario hacer comprobaciones posteriores.
El concejal de Sanidad, Fernando Villanueva, ha dado estas explicaciones en la Comisión de Urbanismo, donde el concejal de Geroa Bai, Javier Leoz, le ha preguntado por la confusión registrada hace una semana. Tal como publicó este periódico, una familia descubrió que en la etiqueta de la urna estaba escrito el nombre de otra persona incinerada ese mismo día. La etiqueta de la bolsa sí que era correcta. Se comprobó que no hubo confusión en las cenizas y que el error humano se había producido en el etiquetado, tal como admitieron los responsables del cementerio. Según el protocolo, tres personas certifican que el proceso de etiquetado y entrega es correcto: del operario del horno crematorio, el encargado del cementerio y personal de administración.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora