Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

Una comisión especial de transparencia controlará los fondos Next en Pamplona

La comisión de Presidencia del Consistorio ha aprobado este martes una declaración con los votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y la abstención de Navarra Suma para que la creación de esta comisión se debata en el pleno del próximo 1 de diciembre

Ampliar Imagen del reloj del Ayuntamiento de Pamplona
Imagen del reloj del Ayuntamiento de PamplonaJOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Publicado el 15/11/2022 a las 13:46
Una Comisión Especial de Control, Transparencia y Seguimiento controlará la gestión de los fondos europeos Next Generation por parte del Ayuntamiento de Pamplona.
La comisión de Presidencia del Consistorio ha aprobado este martes una declaración con los votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y la abstención de Navarra Suma para que la creación de esta comisión se debata en el pleno del próximo 1 de diciembre.
Dado que quienes han votado a favor cuentan con mayoría en el Ayuntamiento, la propuesta saldrá adelante.
Además de esta declaración se ha aprobado otra por la que se denuncia "la negativa de Navarra Suma a habilitar las ayudas contra la pobreza energética". Propuesta por EH Bildu, ha contado con los votos a favor de PSN y Geroa Bai y los votos en contra de Navarra Suma.
"Denunciar la oposición férrea del equipo de gobierno de Navarra Suma a poner todos los medios materiales y personales a su disposición para habilitar, con carácter de extrema urgencia, la partida presupuestaria de 500.000 euros para ayudas a familias en situación precaria y riesgo de pobreza energética, y a comunidades vecinales de gasóleo en Pamplona", dice el primer punto.
El segundo exige al equipo de gobierno que priorice la ejecución urgente de esta partida, de modo que el dinero no quede en remanentes y llegue a su destino en las próximas semanas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora