Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

El exjugador que robaba en el vestuario de un equipo del valle de Egüés

La Guardia Civil ha detenido a un joven por robar a un equipo cadete del valle de Egüés mientras entrenaba

Ampliar Un agente de la Guardia Civil, con todos los efectos robados en el vestuario
Un agente de la Guardia Civil, con todos los efectos robados en el vestuarioGuardia Civil
Publicado el 14/11/2022 a las 06:00
Algo intuiría el conserje de unas instalaciones deportivas del valle de Egüés cuando llamó la atención a ese exjugador que caminaba por allí con la nueva equipación del equipo puesta. Semanas después, la Guardia Civil arrestaba a este joven, de 22 años, por robar en esos vestuarios mientras entrenaba el equipo cadete. En total, se llevó varias sudaderas, una bolsa de deporte, un ordenador, airpods, zapatillas, tarjetas de autobús, varios billetes de 20 euros y un reloj tipo iWatch. Todo ha sido recuperado por los investigadores.
La detención de este joven, vecino de Pamplona, se produjo el mes pasado. Cronológicamente, todo empezó en septiembre. Una tarde, el conserje advirtió la presencia del detenido, que había sido jugador del equipo, en las instalaciones. Llevaba puesta la nueva equipación del equipo y le preguntó qué hacía allí. El exjugador respondió que el entrenador le había pedido que probara la nueva equipación. El joven se marchó y el conserje habló después con el entrenador: comprobó que todo era mentira. Unos días después, el joven regresó a las instalaciones y el bedel le echó en cara lo ocurrido días antes. El joven le respondió que había vuelto para devolver la equipación. Y la devolvió. Pero no se fue de vacío.
CAPTADO POR CÁMARAS
Justo ese día, desaparecieron todas las pertenencias del vestuario del equipo cadete del club, que entrenaba en esos momentos. El entrenador, una vez se percató de que habían sufrido un robo en el vestuario, presentó una denuncia ante la Guardia Civil en la Oficina de Atención al Ciudadano.
Los agentes abrieron una investigación y solicitaron todas las grabaciones posibles de las cámaras de seguridad. También citaron a los testigos que pudieran aportar algún dato sobre el autor. En las imágenes analizadas se pudo observar cómo el exjugador había devuelto ese día la equipación, sí, pero también cómo había regresado al interior de las instalaciones por una zona acristalada, saliendo con todas las pertenencias robadas. Una vez identificado el autor del robo, fue arrestado por la Guardia Civil el pasado 3 de octubre. Según informó el cuerpo, en el momento de la detención portaba varios de los efectos denunciados como sustraídos. A continuación, se pudo recuperar todas las pertenencias.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora