Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Casco Viejo Pamplona

La peña Muthiko Alaiak busca la reflexión del Ayuntamiento

Ante la negativa de permitirles sacar una fanfarre, los socios "empatizan" con los vecinos y se comprometen a no organizar actividades en horario nocturno

Ampliar 90 aniversario de la peña Mutiko
Imagen de la celebración del 90 aniversario de la peña MutikoJESÚS CASO
Publicado el 09/11/2022 a las 10:32
La convivencia. Tan complicada en ocasiones. Cuando parece que las cosas pueden salir adelante, los inconvenientes entorpecen en el camino. Son precisamente las consecuencias que han llegado directas hasta la puerta de la peña Muthiko Alaiak, situada en la calle Estafeta, en pleno cogollo del Casco Viejo de Pamplona
Dados los problemas de entendimiento entre ocio y descanso vecinal, desde el Ayuntamiento de Pamplona se ha tomado la decisión de denegar la actuación de su fanfarre el próximo día 19 de noviembre al mediodía. El motivo, repiten, no es otro que apelar al problema de saturación que vive este barrio de la capital. 
La decisión, no obstante, no ha sentado nada bien entre los socios de la peña, que no entienden la orden. Es por eso que piden al consistorio que reflexione su postura, ya que "como ente social, creemos en la necesidad de organizar actividades populares dirigidas al disfrute tanto de nuestras socias y socios como del resto de personas que quieran formar parte". 
Por este mismo motivo, a través de un comunicado enviado a varios medios de comunicación, los afectados señalan que lo primero que quieren hacer es "mostrar empatía con las vecinas y vecinos del Casco Viejo". De ahí que se comprometan a no organizar "ninguna actividad en horario nocturno respetando su derecho al descanso".
"Nos reafirmamos en nuestro derecho y deber de estar en las calle y, principalmente, en el Casco Viejo, donde está nuestra sede, por lo que a pesar de todas las trabas impuestas, seguiremos organizando actividades populares para todas y para todos".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora