Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Urbanismo

La noria de sangre de la Txantrea seguirá empañada

Los técnicos colocarán un emparrillado y ventilación mecánica en la estructura junto al convento de las Josefinas, aunque avisan de que el problema no se solucionará

Ampliar Imagen del 21 de octubre, día en el que miembros de la comisión de Urbanismo visitaron el hallazgo después de ser descubierto
Imagen del 21 de octubre, día en el que miembros de la comisión de Urbanismo visitaron el hallazgo después de ser descubiertoarchivo
Publicado el 09/11/2022 a las 12:04
Fue un hallazgo de los de contar. Un descubrimiento que explicaba la versión más auténtica de cómo fuimos hace unos años. Pero la restauración de la noria de sangre en el nuevo parque Camino de Santiago de la Txantrea parece que va a seguir generando problemas. 
Ubicado en las antiguas huertas del convento de las Josefinas, la estructura se exhibe a través de cristales colocados a ras de suelo.  Cristales que, cuando la temperatura desciende, se empañan e impiden que los visitantes puedan descubrir los 'secretos' de este único ingenio hidráulico conservado en Pamplona.
Ante las quejas de unos y otros, desde el Ayuntamiento de Pamplona ya tratan de dar solución al problema. 
Y la solución pasa por colocar un emparrillado en la puerta de acceso, además de ventilación mecánica eléctrica para tratar de que se empañe lo menos posible. Aún así, los técnicos municipales ya avisan de que el problema de empañado en el cristal de vidrio se seguirá repitiendo en momentos de bajas temperaturas. "Extremas" aclaró el concejal. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora