Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Maya: "Queda muy poco para volver a reabrir la pasarela de Labrit"

El alcalde reitera que las pruebas de carga, una estática y otra dinámica, se realizarán "en breve" y que la parte inferior ya está terminada, con sus correspondientes capas anticorrosión

Ampliar Trabajos en el interior de la pasarela del Labrit de Pamplona
Trabajos en el interior de la pasarela del Labrit de PamplonaJ.C. CORDOVILLA
Actualizado el 01/11/2022 a las 17:16
Tiempo de descuento sobre el que ya todo el mundo mira con denostado interés. La apertura de la pasarela de Labrit se llevará a cabo, si todo sale como debe, en el corto plazo. Así lo aseguró ayer el acalde de Pamplona, Enrique Maya, la apertura de la pasarela será "inminente". 
Sin querer lanzarse a la piscina de dar una fecha determinada, porque "todos los trabajos cuestan tiempo", sí aseguró haber visto en primera persona el desarrollo de las obras. "La parte inferior de la estructura está terminada, con sus correspondientes capas de pintura y anticorrosión", afirmó el primer edil. 
Un adelanto que pone de manifiesto que las dos pruebas de carga que se pretenden realizar, una dinámica y otra estática, vayan a producirse en las próximas semanas. Es decir, tanto con carga encima como con gente cruzando de un lado a otro para comprobar las vibraciones. Aquella que, en su momento, no se recomendaba "por si acaso". 
"Tenemos muchas ganas de volver a disfrutar de la pasarela y recuperar este paso peatonal entre Ensanche y Casco Viejo", declaró. "No me llega el día".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora