Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Colofón a los últimos retoques del carril bici de Labrit

Nuevos pasos peatonales y pintura roja en los cruces del vial ciclista ponen ya punto final a las obras hasta que finalice el arreglo de la pasarela

Ampliar El carril bici de cuesta de Labrit, a punto de abrirse al tráfico
El carril bici de cuesta de Labrit, a punto de abrirse al tráficoCEDIDA
Publicado el 24/10/2022 a las 14:31
El corredor sostenible de Labrit ya ha cambiado de cara. Los últimos retoques de pintura dados ayer, incluido el fondo rojo en las intersecciones y los nuevos pasos peatonales, ponen punto final a las obras de este nuevo carril bici. Al menos hasta dentro de unos días. 
Sin olvidar la caja de radar que ya está colocada para regular el calmado de tráfico que persigue en la zona el Ayuntamiento de Pamplona
Ahora, las obras de la pasarela serán las que marquen el compás del carril bici, que deberá esperar un par de semanas para poder seguir avanzando en su ejecución. Sea como sea, el cambio en la zona es sustancial y ya son varios los ciclistas que prueban este nuevo tramo de red ciclable en la ciudad. 
Recordemos que la espera no se prolongará en exceso, ya que el propio consistorio cifró en un mes el plazo que se marcaba para realizar una doble prueba de carga en la pasarela de Labrit, una medición que demuestre la buena marcha de las obras y, de salir adelante, dé luz verde a encauzar el capítulo final: la apertura de la pasarela. Según las directrices que manejan en el área de Proyectos Estratégicos, está previsto ejecutar una prueba dinámica y otra estática.
Tal y como ya se explicó, los resultados de ambas mediciones serán determinantes para dar por concluidos unos de los trabajos más polémicos de esta legislatura y que, una vez obtenida la luz verde, podrán volver a unificar Ensanche con Casco Viejo a través de una estructura simbólica en la ciudad y que, entre una cosa y otra, lleva cerrada desde 2016. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora