Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carril bici

Egüés licita por un millón los primeros tramos del carril bici

En la primera fase se trabajará en la conexión de Sarriguren con Gorraiz y Badostáin y en zonas de la capital del valle

Ampliar Carril bici de Sarriguren.
Carril bici de Sarriguren.Jesús Garzaron
  • C.A.M.
Publicado el 18/10/2022 a las 06:00
El carril bici que empezó a proyectarse hace más de seis años en el Valle de Egüés y cuyo proyecto definitivo se anunció a principios de año se acerca al final de su tramitación y al inicio de las obras de adecuación. Al menos en su primera fase. El Ayuntamiento local ha convocado por algo más de un millón de euros obras con las que conectará Sarriguren con localidades como Gorraiz o Badostáin. También tiene previsto actuar en esta fase en zonas de la capital del valle. La actuación cuenta con las ayudas anunciadas del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del ministerio de Transportes a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Deben estar listas para el año próximo.
La convocatoria para estos trabajos se abrió a principios de mes y el plazo para presentar ofertas para la adecuación del carril bici termina el 3 de noviembre. Después el Consistorio tendrá que elegir si hay candidatos. En valor estimado de la obra es de 1.009.578 euros, a los que habrá que sumar el IVA, hasta llegar a los 1,2 millones. El plazo de ejecución es de ocho meses.
8 KM JUNTO A LA CALZADA
El carril bici que se ha diseñado irá junto a la calzada en esta fase y no se prevén afecciones en las plazas de aparcamiento. La excepción será la calle Garajonay. Allí se verán afectadas un total de 20, para las que se buscan alternativas, contaba la semana pasada la alcaldesa, Amaya Larraya (NA+). El proyecto presentado el mandato anterior planteaba invertir el sentido de los aparcamientos y fue cuestionado desde Mancomunidad por sus afecciones al transporte urbano comarcal. Se descartó meses después del relevo en el Consistorio, en 2019.
En esta primera fase se adecuarán unos ocho kilómetros nuevos de carril bici que permitirán la conexión de Gorraiz y Sarriguren, de Sarriguren y Badostáin, la adecuación de la infraestructura en la avenida Unión Europea, entre la avenida de España y Garajonay, y la construcción del anillo ciclista de Sarriguren. Para la segunda fase se trabajaría en el carril bici en la otra avenida principal de Sarriguren, la de Reino de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora