Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Los aparcamientos disuasorios de Pamplona, en Google

Seguridad Ciudadana adelanta que están trabajando para que las búsquedas arrojen ubicación y aforos de estos espacios para aparcar gratis las primeras 24 horas

Ampliar Aparcamiento disuasorio situado frente a la Biblioteca de Navarra
Aparcamiento disuasorio situado frente a la Biblioteca de Navarra en una imagen de archivodn
Actualizado el 18/10/2022 a las 11:07
¿Cómo saber dónde aparcar en Pamplona? El problema de no encontrar un espacio en el que dejar el coche, unido a las restricciones que hace tiempo perfilan el centro de la capital, provoca que muchos conductores se desesperen. Por ello, para ayudar a esas personas que por el motivo que sea, siguen utilizando sus vehículos privados para desplazarse, desde el Ayuntamiento de Pamplona ya tienen herramientas y alternativas que ofrecer. 
Pero, ¿dónde? La pregunta, que puede parecer obvia para quienes residen en la ciudad, no lo es en absoluto para aquellos ciudadanos que se desplazan a Pamplona desde otros municipios, comunidades, países... Conocer la ubicación de los aparcamientos disuasorios que ya tiene en marcha la ciudad podría ayudar a descongestionar el tráfico del corazón de Pamplona. Sin duda, objetivo principal de la administración. 
De ahí que las palabras del concejal Javier Labairu hayan alentado un nuevo escenario. "Estamos trabajando para introducir estos espacios gratuitos durante las primeras 24 horas en google, de modo que cuando una persona busque aparcamientos disuasorios en Pamplona, la primera noticia que le aparezca sea la que le informe del lugar exacto en el que se encuentra, además del aforo de dicho parking", indicó el edil este mismo martes. 
Este trabajo centrado en el posicionamiento de la información influirá, piensan en el consistorio, de manera positiva en el tráfico de la ciudad. De encontrar dónde están aparcamientos disuasorios como el de la Biblioteca General, Blas de la Serna o el situado junto a Cardenal Ilundáin, por citar algunos, favorecerán la descongestión de los coches privados en las calles más céntricas de Pamplona. 
Una vez realizado, desde Seguridad Ciudadana tampoco descartan tomar más medidas acerca de posible señalización de estos parking desde los accesos principales a la capital. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora