Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Libertad provisional y retirada del carné para el detenido en la persecución por las calles de Pamplona

El conductor de 25 años fue detenido por conducción temeraria, atentado y daños intencionados tras protagonizar una persecución por el casco antiguo y el primer Ensanche

Ampliar El vehículo perseguido acabó chocando contra dos vehículos policiales, que habían sido colocados en V en el cruce de la avenida del Ejército con Pío XII para frenar su peligroso recorrido por las calles de Pamplona
El vehículo perseguido acabó chocando contra dos vehículos policiales, que habían sido colocados en V en el cruce de la avenida del Ejército con Pío XII para frenar su peligroso recorrido por las calles de PamplonaCedida
Actualizado el 15/10/2022 a las 17:42
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha decretado libertad provisional, con obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, y retirada del permiso de conducir para el detenido en la persecución de la madrugada de este viernes por el centro de Pamplona.
Según han informado fuentes judiciales a Efe, el joven de 25 años, detenido este viernes tendrá que comparecer en el juzgado durante la instrucción de la causa, a la espera del juicio.
El conductor fue detenido por conducción temeraria, atentado y daños intencionados tras una persecución por el casco antiguo y el primer Ensanche de Pamplona.
A las 03:45 horas de este viernes, miembros de la Policía Municipal de Pamplona que se encontraban en la plaza Consistorial realizando labores de vigilancia vieron que un vehículo accedía a la plaza desde la Cuesta de Santo Domingo y chocaba contra el vehículo policial estacionado en el lugar.
En ese momento un agente le dio el alto pero el conductor no le hizo caso y le embistió, siendo este capaz de saltar sobre el capó y cayendo unos metros más adelante.
El vehículo todoterreno emprendió entonces una huida a gran velocidad por la calle Mercaderes, Estafeta en dirección prohibida (lugares en los que había peatones y tuvieron que apartarse para no ser atropellados), Amaya, avenida Baja Navarra, plaza de Merindades, plaza Príncipe de Viana, Conde Oliveto, plaza de la Paz y avenida del Ejército.
En el cruce de esta última con la avenida de Pío XII se colocaron dos vehículos policiales con las luces de emergencia en “V” para que se parase, pero tampoco se detuvo y chocó con las patrullas, teniendo los policías que apartarse para no ser heridos.
Una vez detenido el vehículo, los policías tuvieron que forcejear con el conductor para sacarlo y llevarlo a dependencias municipales. El conductor de 25 años dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y ha pasado a disposición judicial este sábado.
Los cuatro agentes de la Policía Municipal de Pamplona que resultaron heridos fueron dados de alta el mismo viernes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora