Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Geltoki organiza 'Remarket', un mercado solidario de trueque y venta de ropa de segunda mano el sábado 22 de octubre

El mercado, que se desarrollará durante toda la jornada del sábado en el centro cultural ubicado en la antigua estación de autobuses de Pamplona, tendrá como entidad social invitada a Zaporeak que será la beneficiaria de todos los fondos que se recauden en la jornada.

Ampliar remarket
Presentación de 'Remarket' que se celebrará el próximo sábado 22 en la zona de taquillas de GeltokiCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/10/2022 a las 12:07
'Remarket' es la denominación del mercado de trueque y venta de ropa de segunda mano que tendrá lugar en la zona de taquillas de Geltoki desde las 11:00 h. hasta las 20:00 h. del próximo sábado 22 de octubre. 
La actividad cuenta con la cofinanciación de instituciones como el Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de Pamplona y se realiza gracias a la colaboración de la Fundación Traperos de Emaús que participará en la jornada nutriendo al mercado de ropa de segunda mano
Para completar la jornada desde el centro han organizado un programa de actividades que incluye música en vivo y talleres gratuitos. La entrada al evento es gratuita.
ZAPOREAK
Remarket es una iniciativa solidaria que tiene como objetivo fomentar la reutilización de textil y calzado de segunda mano y colaborar económicamente con entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan por la justicia social. Todos los beneficios que genera la actividad se entregan íntegramente a la entidad social protagonista de cada mercado, que participa en el mercado aportando personas voluntarias para colaborar a su desarrollo y organización. En esta ocasión la entidad será Zaporeak, asociación sin ánimo de lucro que ofrece comida digna a las personas refugiadas que llegan a Europa. A día de hoy, desde Zaporeak cocinan alimentos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que están atrapadas en los campos de refugiados en Grecia.
TRUEQUE Y VENTA
El mercado ofrecerá dos modalidades de participación para las personas que se acerquen a Geltoki. Por un lado se podrá colaborar económicamente con Zaporeak mediante la adquisición de la ropa de segunda mano que Traperos de Emaús aportará al mercado y además quienes así lo decidan podrán realizar trueques de ropa, sin dinero, aportando la ropa que, pese a encontrarse en buenas condiciones, ya han dejado de utilizar en su día a día renovando de esta forma su armario y ofreciendo su ropa para que otras personas puedan también hacerlo. El mercado contará con un sistema de valores y colores para clasificar la ropa aportada al espacio de trueque.
PROGRAMACIÓN CULTURAL
Remarket contará con un programa cultural que complementará la jornada. Así habrá sesiones de música en vivo con Dj Katanga, de 11:00h a 14:00h y con el colectivo Marabiyak Djs en horario de 17:00h a 20:00h. Además por la mañana, a las 11:30h, tendrá lugar una demostración y degustación de comida siria y, por la tarde, el programa cultural se completará con una demostración y espacio para los tatuajes de henna de la mano de Hasnae Bouajaja.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora