Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

La pizzería Grosso Napoletano confirma su apertura oficial este viernes 14 de octubre

Los problemas técnicos con el horno de leña han retrasado casi un mes la actividad del restaurante de la calle Amaya

Ampliar La pizzería Grosso Napoletano, en la calle Amaya 5, posee también una terraza a resguardo
La pizzería Grosso Napoletano, en la calle Amaya 5, posee también una terraza a resguardopedro gomez
Actualizado el 13/10/2022 a las 19:54
La pizzería Grosso Napoletano de Pamplona ha solventado ya los problemas técnicos de su horno de leña y que le impidieron  abrir al público el 16 de septiembre. Así, la cadena de restauración madrileña ha anunciado que a partir del viernes 14 de octubre inicia oficialmente su actividad. El local ya encendió su horno el 15 de septiembre para un acto de inauguración con medio centenar de invitados que pudieron degustar sus pizzas napolitanas, pero ya no fue posible abrir al público al día siguiente.
"El pasado mes de septiembre Grosso Napoletano se vio en la obligación de retrasar durante unas semanas la apertura prevista para el día 16 de septiembre de 2022 por problemas técnicos relacionados con el horno y ajenos a su voluntad. Hoy la icónica cadena de pizzas napolitanas, confirma que se han solucionado los problemas con éxito y que abrirá sus puertas oficialmente día 14 en calle Amaya 5", anuncian en un comunicado.
El restaurante de Pamplona, de 350 metros y con capacidad para 116 comensales en su interior, posee un horno tradicional fabricado en Nápoles con piedra volcánica del Vesubio. Alimentado con leña de encina, alcanza los 450 grados, lo que le permite hornear las pizzas de estilo napolitano en 60-90 segundos. Cuenta con 13 trabajadores, entre ellos cuatro pizzarioli formados en Nápoles.
"La compañía ha querido agradecer la paciencia de los navarros y los numerosos mensajes de cariño recibidos, durante este periodo de espera, “ Este parón nos ha permitido conocer un poco más a los ciudadanos de navarra, nos han llegado muchos mensajes de cariño e interés por la reapertura”, añaden en su comunicado.
Fundada por el madrileño Hugo Rodríguez de Prada en 2017, esta cadena posee ya 22 restaurantes en España. La última apertura tuvo lugar a principios de octubre en San Sebastián. Forma parte de un plan de expansión por el norte de España.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora