Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Javier Guillén, con el Ayuntamiento de Pamplona para las etapas de la Vuelta 2023

La ronda española tendrá dos etapas, Pamplona-Lemunberri y otra con final en Belagua en la próxima edición

Ampliar Enrique Maya, reunido en su despacho de la Casa Consistorial con el director general La Vuelta, Javier Guillén
Enrique Maya, reunido en su despacho de la Casa Consistorial con el director general La Vuelta, Javier GuillénCedida
Actualizado el 06/10/2022 a las 16:16
Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, ha mantenido este jueves por la mañana una reunión en el Ayuntamiento de Pamplona con el alcalde, Enrique Maya, y con los concejales María Caballero y Fernando Aranguren con el final de tratar las dos etapas que la Vuelta quiere traer a Navarra en la próxima edición. Queda que las instituciones navarras cierren presupuestariamente el asunto. Algo en lo que no debe haber problema.
La Vuelta a España sigue dando pasos para hacer realidad las dos etapas navarras de 2023. Una será la réplica de la que se disputó en 2020 entre Pamplona y Lekunberri, con el paso por San Miguel por el hormigón y en la que se impuso Marc Soler. La otra partiría de Francia, en un punto por determinar, y que incluiría el paso por Issarbe, Larrau, Laza y la Pierre Saint Martin hasta la estación de esquí de Larra-Belagua donde estaría ubicada la meta. El trazado es el mismo que la cicloturista Larra-Larrau en su versión larga.
Serán decisivas
La Vuelta a España del año que viene partirá de Barcelona y comenzará algo más tarde que la edición de este año.
En principio las dos etapas navarras estarían orientadas más hacia la segunda parte de carrera, lo que hace que su incidencia de cara a la clasificación general sea mayor.
Hay que recordar que será la primera vez que la Vuelta asciende a Larrau, puerto que ya se ha subido en dos ocasiones en el Tour de Francia. La primera de ellas en el Tour de 1996 en la etapa, entre Argeles Gazost-Pamplona en la que se impuso Laurent Dufaux.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora