Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

El pleno de Pamplona debate la ordenanza de los precios públicos

Otros de los asuntos que se abordarán son la situación del convento de Agustinas y el torneo de ajedrez de San Fermín

Ampliar Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.Andrea Marigó
Publicado el 06/10/2022 a las 06:00
El pleno del Ayuntamiento de Pamplona tiene como tema central este jueves, 6 de octubre, la regulación de tributos y precios públicos que regirán a partir del 1 de enero de 2023. Como se recordará, el equipo de gobierno, a través de María Echávarri (NA+) -responsable de las cuentas municipales- presentó a principios de septiembre una propuesta que planteaba, entre otras iniciativas, la reducción del 20% del precio de la zona azul o la reducción del tipo impositivo por vivienda desocupada.
La oposición -EH Bildu, PSN y Geroa Bai- presentó un mes después seis enmiendas al proyecto de Navarra Suma para “garantizar criterios de progresividad en las rebajas de las tasas”. Y eso afectaba a las dos iniciativas antes señaladas: en lo que respecta a la zona azul, la oposición plantea una reducción de acuerdo a los caballos fiscales de los vehículos (cuanto más alta sea la gama, más se paga) y sugieren un tipo de gravamen más alto para las viviendas vacías.
Este jueves se debatirán y aprobarán tanto el proyecto de NA+ como las enmiendas. La oposición, con mayoría aritmética si suma sus votos (14 ediles entre los tres grupos frente a los 13 de NA+), podría tumbar parte del proyecto del equipo de gobierno, que ya se mostró contrario a esas dos iniciativas.
Otros de los asuntos que se llevan al pleno de este jueves son la propuesta de reprobación de dos concejalas de NA+ por el torneo de ajedrez de San Fermín, la situación del convento de las Agustinas en Aranzadi o una iniciativa de Geroa Bai para atajar en el futuro los incidentes de Curia en San Fermín.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora