Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hostelería

Los Robertos de Vermutería Río reciben el premio Keler Bar de Bares

Los hosteleros navarros conocidos por su frito de huevo han recogido el galadardón en San Sebastián Gastromika

Ampliar Entrega del premio al bar Río de Pamplona
Roberto Irurtzun y Roberto Recasens, en la entrega del premio Bar de Bares en San SebastiánCedida
Publicado el 04/10/2022 a las 13:04
Los dueños de la vermutería Río, de la calle San Nicolás de Pamplona, han recibido este martes en San Sebastián el premio Keler Bar de Bares en reconocimiento a una trayectoria hostelera con identidad propia y una gastronomía reconocida. Roberto Recansens y Roberto Irurtzun han recogido el galardón en el marco del congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country.
A los Robertos, como son conocidos por su extensa clientela, les avala el más de millón de fritos de huevo que han vendido desde que pusieron el contador en 2015. "Estamos muy ilusionados con este premio. Aunque nos lo hemos currado, supone un gran reconocimiento por parte de un evento gastronómico de tan alto nivel", expresan estos hosteleros.
El mérito de Vermutería Río es doble porque es la primera vez que el Bar de Bares que patrocina la marca de cervezas va a un establecimiento de fuera de Guipúzcoa. En sus tres ediciones anteriores han sido galardonados el bar Bokado que regenta Mikel Santamaría junto al Acuario de San Sebastián y dos bares centenarios, el Martínez de Ordizia y el Txapela de la parte vieja donostiarra.
El bar Río de San Nicolás data de 1963. Recasens e Irurtzun tomaron las riendas del negocio en 1998. Seis años más tarde se cambiaron al local de al lado y renovaron su oferta gastronómica de pinchos y fritos, pero siempre manteniendo la receta de sus bolas de huevo y bechamel. "Todo lo elaboramos al momento", señalan.  Para ello cuentan con un equipo de una docena de personas. Los vinos navarros y el vermú de grifo son el completo perfecto. En 2021 lograron un Solete Repsol.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora