Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Festejos

San Fermín Txikito 2022: Recorrido de la comparsa de gigantes los días 24 y 25 de septiembre

Las cuatro parejas de gigantes y su cortejo de kilikis, cabezudos y zaldikos harán las delicias de pequeños y mayores durante las fiestas de San Fermín de Aldapa

Ampliar Comparsa de Gigantes y Cabezudos día 9
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos regresa a las calles por San Fermín de AldapaFERNANDO PIDAL
Actualizado el 24/09/2022 a las 08:58
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos regresa a las calles de Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín de Aldapa. Lo hará tanto este sábado 24 como el domingo 25 de septiembre, día en el que además participará junto a otros muchos colectivos en la colorida procesión a este santo ‘txikito’.
Las fiestas de San Fermín de Aldapa están organizadas por numerosos colectivos del Casco Antiguo de Pamplona y tiene su propia comparsa, pero durante esta celebración también cuenta con la presencia de grupos culturales municipales que nos acercan el recuerdo de las fiestas grandes. Además de la comparsa de Pamplona, también forman parte de los festejos los Gaiteros y los Txistularis municipales, La Pamplonesa o el Grupo de Danzas Municipal.
EL RECORRIDO DE LA COMPARSA EL SÁBADO 25
El sábado por la tarde llega la primera de las dos salidas de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos el fin de semana. Será entre las 17 y las 20,30 horas. 
La comparsa tiene previsto bailar desde la plaza de la Paz, por Yanguas y Miranda, García Ximénez, Roncesvalles, Carlos III, plaza del Castillo (hasta Nuevo Casino), Espoz y Mina, Duque de Ahumada, Estafeta, Tejería, San Agustín, Javier, Dormitalería, plaza San José, calle Redín, Caballo Blanco, Barquilleros, Cuesta de Palacio, Aldapa, Cuesta de Palacio, Mercado, Santo Domingo, plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor (Palacio de Ezpeleta). 
Mientras tanto, la plaza Consistorial acogerá, a partir de las 19 horas, un concierto de la Banda de Música La Pamplonesa.
EL RECORRIDO DE LA COMPARSA EL DOMINGO 26
La Comparsa aborda el domingo su segunda salida del fin de semana festivo, a partir de las 11 de la mañana
Su recorrido se inicia en la calle Mayor y sigue por Eslava, San Francisco, plaza del Consejo, Nueva, plaza Consistorial, Santo Domingo, Mercado, Cuesta del Palacio, 2 de mayo (recorrido procesión: Basílica de San Fermín de Aldapa o Corazonistas, Dos de Mayo, Carmen, Aldapa, Zacatín, Mañueta, Curia, Navarrería, Carmen, Dos de Mayo y vuelta a la Basílica), Carmen, Navarrería, Curia, Compañía, Merced, Tejería, Estafeta, Duque de Ahumada, Carlos III, plaza del Castillo, paseo Sarasate, Alhóndiga, Tudela, Conde Oliveto, plaza de la Paz y Estación de Autobuses.
Más información sobre San Fermín de Aldapa 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora