Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

"No es buen momento para renovar flotas"

Los transportistas y repartidores del Casco Antiguo piden que los posibles cambios no estén al vaivén de la clase política

Ampliar Sesión informativa en el Condestable sobre la zona de bajas emisiones del Casco Antiguo
Sesión informativa en el Condestable sobre la zona de bajas emisiones del Casco AntiguoJesús M Garzaron
Publicado el 22/09/2022 a las 06:00
El anuncio del Ayuntamiento de Pamplona de que la zona de bajas emisiones no afectará a la carga y descarga ni a la actividad de transportistas y proveedores no termina de tranquilizar al sector. Sobre todo porque hay elecciones municipales a la vista. Es la “incertidumbre política” de la que habló el miércoles el gerente de la Asociación Navarra de Empresarios del Transporte (ANET), Ignacio Orradre. 
“Si un transportista se compra un vehículo es con la idea de amortilizarlo en 7-8 años. ¿Quién nos garantiza que el próximo equipo municipal no va a cambiar las cosas?”, afirmó Orradre. Fueron varios profesionales del sector los que expresaron ese sentimiento de incertidumbre. En el mercado apenas hay dos modelos de furgonetas eléctricas o de GLP, con listas de espera hasta 2024, explicaron. Hay subvenciones estatales a la compra, pero no se pueden beneficiar. “Necesitamos saber a qué atenernos”, afirmó un representante de Anatravi, la asociación del transporte discrecional.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE