Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Vuelven los fritos del Café Roch

El bar Noé de la calle Comedias llega a un acuerdo con los hosteleros para que puedan utilizar su cocina

Ampliar La barra de fritos y pinchos del café Roch antes de su cierre
La barra de fritos y pinchos del café Roch antes de su cierrearchivo
Publicado el 21/09/2022 a las 11:51
Mientras el futuro del Café Roch se cocina en los tribunales, los cocineros que regentaban el local hasta el pasado mes de febrero no se han quedado de brazos cruzados. Tienen “ganas de freidora”. A partir de este jueves, 22 de septiembre, la calle Comedias de Pamplona volverá a oler a fritos. Y el inconfundible llegará desde el bar Noé, situado justo en la acera de enfrente.
El triángulo de roquefort, el de pimiento en forma de croqueta, de espinaca, de hongo… La carta que durante décadas ha caracterizado al Café Roch estará ahora disponible en el bar Noé. En las cocinas de este establecimiento trabajarán los hosteleros de la microcooperativa que llevaba el Roch y esperan que la freidora funcione a pleno rendimiento.
“Estamos muy agradecidos a los responsables del bar Noé por ofrecernos esta posibilidad. Llevamos ocho meses sin poder trabajar y el futuro es incierto, porque no sabemos cuándo terminarán los pleitos en torno a la licencia. Estamos muy ilusionados y con ganas de reencontrarnos con los antiguos clientes”, expresa Ángel Jiménez, uno de los trabajadores.
La plantilla ya ha difundido la novedad en sus redes sociales. “Os agradecemos el apoyo recibido en estos últimos tiempos, pero no podemos estar más días sin volver a la freidora. Por eso os queremos comunicar que ya que no pudimos estar en San Fermines, estaremos en San Fermín Txikito”, afirman.
El Café Roch cerró en febrero tras una sentencia de desahucio. El dueño del negocio y de la marca comercial pretende reabrir el establecimiento en una nueva ubicación en la misma calle Comedias. Sin embargo, una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra ha frenado este proyecto al considerar que la licencia de hostelería debe quedar en manos de los propietarios del local, los descencientes de la familia Roch. Esta resolución del TAN ha sido recurrida con el Ayuntamiento de Pamplona. Será el contencioso administrativo el que aclare este asunto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE