Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas y subvenciones

Ayudas municipales a proyectos de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento de Pamplona destina una partida de 117.000 euros para 15 asociaciones sin ánimo de lucro

Ampliar Pamplona subvenciona proyectos de igualdad
Pamplona subvenciona proyectos de igualdadCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/09/2022 a las 13:28
Quince asociaciones sin ánimo de lucro han obtenido ayuda municipal a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos dirigidos a promover la igualdad entre mujeres y hombres. El Ayuntamiento de Pamplona ha repartido 117.204,75 euros, a través de una convocatoria que pretende ser una herramienta de apoyo a las acciones que llevan a cabo asociaciones de mujeres, colectivos feministas y otras entidades.
La convocatoria contaba con dos modalidades, en función de la cuantía que se solicitaba. En la primera de ellas, el máximo eran 5.000 euros. Seis entidades, Mujeres contra la Violencia Sexista, Lunes Lilas, ACODIFNA, SARE, ASORNA y Médicos del Mundo, han recibido ayudas municipales por valor de 24.374 euros. En la segunda modalidad, con cuantía hasta 14.000 euros, se han resuelto ayudas para nueve entidades más por un importe de 92.830,75 euros. Se trata de Colectivo de Cultura Popular Alaiz, AMEDNA. Fundación Koiné-Aequalitas, Comisión Ciudadana Antisida de Navarra, COCEMFE, IPES; Acción contra la Trata, Asociación Navarra de Altas Capacidades y Bilgune Feminista.
En ambos casos cada entidad solicitante podía obtener subvención para un solo proyecto que podría desarrollarse total o parcialmente en la Casa de las Mujeres. Una misma entidad no podía presentarse a las dos modalidades. Esta convocatoria financia actuaciones por la igualdad de género, el cambio de valores, el empoderamiento de las mujeres y niñas en todos los ámbitos de la vida, la revalorización de los cuidados y la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en cualquiera de sus manifestaciones, favoreciendo el ejercicio pleno de los derechos de ciudadanía de todas las mujeres y las niñas.
Los proyectos concretos tienen objetivos como generar vías para la consecución de la autonomía y el empoderamiento de las mujeres y niñas en cualquiera de los ámbitos de la vida; transformar los valores patriarcales y los modelos que sustentan la desigualdad y la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones; favorecer la capacidad de incidencia, participación y empoderamiento colectivo de las mujeres y niñas en todos los ámbitos; o fomentar el liderazgo y recuperar el protagonismo, la visibilidad y el reconocimiento de las mujeres y niñas y sus aportaciones en cualquiera de los ámbitos asociados al desarrollo social, económico, cultural, empresarial, artístico, deportivo o científico.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE