Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Seis meses y en Landaben

Las obras del nuevo carril bici de la calle Miluze, en torno a un kilómetro y que enlazará Pamplona y Barañáin con el polígono industrial, ya han comenzado

Ampliar La modificación empieza a intuirse en la calle Miluze
La modificación empieza a intuirse en la calle Miluzecordovilla
Publicado el 14/09/2022 a las 06:00
Puede que el ritmo de los cambios en cualquier ciudad dependa de la voluntad política, pero, pese a eso, el contagio es irremediable. De hecho, no son pocos los que aseguran que el progreso se medirá de manera sencilla: contando las bicicletas. Quizá por ello, la eclosión de una férrea red de carriles bici será una de las necesidades imperiosas a futuro.
Partiendo de esta base, las obras que ya circunscriben el nuevo vial ciclista que enlazará Pamplona y Barañáin con el polígono de Landaben se miran casi con lupa. Cerca de un kilómetro de red que permitirá circular en bicicleta a través de la calle Miluze. Según las especificaciones, tendrá 2,50 metros de anchura y una banda de protección de 0,50 metros con separadores de caucho y bolardos, entre la rotonda de confluencia de la calle Miluze con la avenida de Barañáin y la rotonda de enlace con la calle A ya en Landaben. 
Pero además del vial bidireccional, está prevista la realización de otras actuaciones de mejora de la movilidad como nuevos pasos peatonales, ampliación de aceras o las ya conocidas paradas avanzadas de villavesa. 
Una vez manos a la obra, los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 814.326 euros y se han adjudicado a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L. a través del acuerdo marco de obras de urbanismo táctico y movilidad en Pamplona, se ejecutarán durante seis meses; hasta febrero del año que viene. 
Recordemos que Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra firmaron este mismo verano un convenio de colaboración para llevar a cabo este proyecto, que también fue aprobado por la Junta de Gobierno Local y que cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE