Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Tercera prórroga del contrato para poder organizar la Liga Municipal de Fútbol Sala Escolar esta temporada

Este evento contó la pasada temporada con 74 equipos compuestos por cerca de 850 chicos y chicas entre 7 y 12 años

Ampliar futbol sala
La empresa Gesport Gestión Deportiva SL será la que gestione este eventoCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/09/2022 a las 15:59
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó este lunes la tercera prórroga del contrato de gestión de la Liga Municipal de Fútbol Sala Escolar que se organizará también esta temporada 2022 – 2023 entre el 1 de octubre y el 31 de mayo. El presupuesto del contrato es de 45.131,79 euros y lo ejecuta la empresa Gesport Gestión Deportiva SL. La pasada temporada contó con 74 equipos participantes compuestos por un total 847 niños y niñas entre 7 y 12 años que disfrutaron del fútbol sala en la primera temporada completa tras la pandemia.
La Liga Municipal de Fútbol Sala Escolar del año pasado comenzó el 23 de octubre de 2021 y finalizó el 1 de mayo de 2022, adaptándose al calendario escolar. Se disputaron 663 partidos. Los 74 equipos se dividieron en dos categorías, infantil de 8 años e infantil de 9, 10 y 11 años. En la primera compitieron 47 equipos y en la segunda 27, pertenecientes todos ellos a colegios públicos, colegios concertados o privados, ikastolas, clubes deportivos o asociaciones.
La principal característica de esta Liga es que en ella predomina un enfoque participativo sobre el competitivo, trasmitiéndose valores de inclusión y coeducación a lo largo de la competición. El desarrollo de la misma incorpora acciones que facilitan la flexibilidad de horarios de los partidos (para mejorar la disponibilidad de participantes y familias), un reglamento adaptado al deporte oficial, y un protocolo de actuación ante posibles situaciones de acoso, entre otras peculiaridades.
Dentro de las adaptaciones reglamentarias se asegura que todos los niños y niñas que asistan a los partidos jueguen, al menos, un tiempo completo y seguido, que son de 10 o 12 minutos. También se eliminan los resultados reales de los partidos, de forma que en cada encuentro solo se computa 1-0 a favor del equipo ganador o bien 1-1 en caso de empate. Tampoco se establecen eliminatorias para la consecución de títulos y cualquier participante recibe un pequeño detalle al finalizar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE