Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Maya sobre las críticas a la reforma de la Baja Navarra: "Es una propuesta y está en fase de planeamiento"

El proyecto se enmarca en el Plan Especial del Ensanche, un documento urbanístico que busca que en esa avenida "tenga menos peso la movilidad en coche y más la movilidad en bicicleta"

Ampliar El alcalde de Pamplona, Enrique Maya
El alcalde de Pamplona, Enrique MayaJ.P. Urdiroz
Publicado el 06/09/2022 a las 12:18
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado, sobre las críticas a la reforma de la avenida de Baja Navarra, que "es una propuesta de un plan que está aprobado inicialmente" y que está todavía en fase de planeamiento previo.
"No es un concurso para hacer unas obras, estamos todavía en la fase de planeamiento previo", ha manifestado este martes, en respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa.
Según ha señalado, el proyecto se enmarca en el Plan Especial del Ensanche, un documento urbanístico en el que se recoge la propuesta de reconvertir la avenida Baja Navarra como un elemento en el cual "tenga menos peso la movilidad en coche y tenga más peso la movilidad en bicicleta". "Es una propuesta de un plan que está en este momento aprobado inicialmente y se somete a exposición pública a partir de ahora. De hecho, hoy a la tarde tenemos una reunión abierta a todo el mundo, en la que ya se han apuntado 100 personas, que es mucho, para explicar este plan y que la gente se anime a participar", ha señalado.
En este sentido, ha añadido que "se está produciendo un cambio en los modos de movilidad que tiene efectos en lo físico en la ciudad, y eso requiere un cambio de óptica en los ciudadanos". "Es uno de los temas que serían de posible análisis: el ver ese plan del Ensanche y ver qué medidas aporta", ha remarcado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE