Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La Milagrosa, Rochapea e Iturrama acogen las tres últimas proyecciones del ciclo 'Noches de cine'

Las películas 'Un lugar tranquilo 2', 'Los Croods 2: una nueva era' y 'El padre' se podrán disfrutar los próximos jueves, viernes y lunes

Ampliar Proyección al aire libre
Proyección al aire libreCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/08/2022 a las 11:57
Este jueves se inicia la cuenta atrás para el final ‘Noches de cine’ de este año. Al ciclo cinematográfico del Ayuntamiento de Pamplona le restan por proyectar tres filmes: jueves 25 en La Milagrosa, viernes 26 en Rochapea y lunes 29 en Iturrama, siempre a partir de las 22 horas y con entrada libre.
Cuando eso suceda se habrán exhibido veinte películas de muy diversos géneros y procedencias en diez escenarios de otros tantos barrios de la ciudad, siempre a razón de dos filmes por zona. Los escenarios, al aire libre, están siendo el parque de Etxabakoitz, el paseo de Buztintxuri, el parque de Yamaguchi, el parque del Lago de Mendillorri, el patio del Palacio de Ezpeleta en el Casco Antiguo, la plaza de Arriurdiñeta en la Txantrea, la plaza del Doctor Gortari en San Jorge, la plaza de Alfredo Floristán en la Milagrosa, el parque Enamorados de la Rochapea y el boulevard de Iturrama.
Encarando el final de la semana, este jueves 25 llega a Milagrosa ‘Un lugar tranquilo 2’ (EEUU, 2020, 97’), un thriller postapocalíptico, fantástico y de terror dirigido por John Krasisnki. Continuando con el escenario que dejo la primera película la familia Abbot trata de sobrevivir y enfrentarse a amenazas desconocidas. Y el viernes, la noche estará protagonizado por la segunda parte de los Croods (EEUU, 2020, 95’), el filme de animación de la factoría DreamWorks que narra las aventuras de esta familia de cavernícolas entre dos eras. La segunda película repita la exitosa fórmula que hico triunfar a la primera cinta en 2013.
Para despedir Noches de cine, el lunes 29 de agosto llegará al boulevard de Iturrama 'El padre' (RU, 2020, 97’), un drama psicológico sobre la vejez y el alhzeimer protagonizado por Anthony Hopkins, un hombre de 80 años que ha decidido vivir solo y reivindica el derecho a decidir en su día a día, contra al intento de su hija por facilitarle la vida y los cuidados que, según piensa ella, su deterioro cognitivo requiere.
El ciclo Noches de cine que realiza el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox, es una de las actividades que cada verano, desde 1997, más público aglutina, siempre dependiendo de tener una climatología favorable a la hora de medir su afluencia. En estos 26 años el ciclo ha ido extendiendo sus escenarios, aumentando su programación y modificando los criterios de exhibición. Este lunes se apagará el proyector del 2022 que se ha mantenido encendido entre el 1 y el 29 de agosto.
SESIONES:
Jueves 25 de agosto
• Un lugar tranquilo 2 (EEUU, 2020, 97’)
• Plaza Alfredo Floristán (Milagrosa)
Viernes 26 de agosto
• Los Croods 2: una nueva era (EEUU, 2020, 95’)
• Parque Enamorados (Rochapea)
Lunes 29 de agosto
• El padre (RU, 2020, 97’)
• Boulevard de Iturrama
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE