Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Chupinazo infantil en el Día del Niño de Burlada

Un grupo de niños, elegidos por sorteo, abrió un día lleno de actividades en las que fueron los protagonistas

Ampliar Los 17 niños junto a Ander Carrascón y Mariluz Moraza (1ª y 2ª Tenencia de Alcaldía respectivamente)
Los 17 niños junto a Ander Carrascón y Mariluz Moraza (1ª y 2ª Tenencia de Alcaldía respectivamente)IRATI AIZPURUA
  • Ainhoa Briceño
Publicado el 20/08/2022 a las 06:00
Todas las fiestas comienzan con el tradicional lanzamiento de cohete, y este día no iba a ser menos. Este viernes la corporación de 17 niños y niñas burladeses ha dado el pistoletazo de salida a una jornada dedicada al público infantil.
A las 11 de la mañana, la alcaldesa infantil Almudena Moya Justiniano, de 10 años, ha dado la bienvenida al Día del Niño. “¡Burladeses, burladesas, vivan las fiestas de Burlada!”, ha dicho. Después, le han seguido el resto de pequeños, que fueron elegidos de los colegios de la localidad previamente. 

NIÑOS QUE LANZARON EL CHUPINAZO
​Adur Lasa Kamiruaga, Uxue Baztan Mena, Edurne Garín Ozcoidi (Ermitaberri), Gabriela Silva Regalado, Irati Iracheta Guindano, Iker Tellechea Reta (Regina Pacis), Katherine Naiara Velasco Yucra, Sijie Picón Beroiz, Ome Kalsoom Akhtar Ghulam (Hilarión Eslava), Carla Taborga Muiva, Ariadne Pacheco Quezada, Adan Ortega Ramírez (Amor de Dios), Malen García Ayesta, Alazne Telletxea Amoztegui, Julen Arrese Eskiroz y Autir Merino (Paz de Ziganda).

Antes del momento ha tenido lugar una recepción del grupo junto a sus familias y algunos miembros del ayuntamiento. Después, la fiesta ha continuado con la comparsa de gigantes y la actuación del grupo infantil de Larrantz Dantzari. A lo largo del día los pequeños han podido disfrutar de diferentes actividades en familia, como la chocolatada y el VII Torneo de Fútbol.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE