Fiestas

Chupinazo infantil en el Día del Niño de Burlada

Un grupo de niños, elegidos por sorteo, abrió un día lleno de actividades en las que fueron los protagonistas

Los 17 niños junto a Ander Carrascón y Mariluz Moraza (1ª y 2ª Tenencia de Alcaldía respectivamente)
AmpliarAmpliar
Los 17 niños junto a Ander Carrascón y Mariluz Moraza (1ª y 2ª Tenencia de Alcaldía respectivamente)
Los 17 niños junto a Ander Carrascón y Mariluz Moraza (1ª y 2ª Tenencia de Alcaldía respectivamente)

CerrarCerrar

Ainhoa Briceño

Publicado el 20/08/2022 a las 06:00

Todas las fiestas comienzan con el tradicional lanzamiento de cohete, y este día no iba a ser menos. Este viernes la corporación de 17 niños y niñas burladeses ha dado el pistoletazo de salida a una jornada dedicada al público infantil.

A las 11 de la mañana, la alcaldesa infantil Almudena Moya Justiniano, de 10 años, ha dado la bienvenida al Día del Niño. “¡Burladeses, burladesas, vivan las fiestas de Burlada!”, ha dicho. Después, le han seguido el resto de pequeños, que fueron elegidos de los colegios de la localidad previamente. 

NIÑOS QUE LANZARON EL CHUPINAZO
​Adur Lasa Kamiruaga, Uxue Baztan Mena, Edurne Garín Ozcoidi (Ermitaberri), Gabriela Silva Regalado, Irati Iracheta Guindano, Iker Tellechea Reta (Regina Pacis), Katherine Naiara Velasco Yucra, Sijie Picón Beroiz, Ome Kalsoom Akhtar Ghulam (Hilarión Eslava), Carla Taborga Muiva, Ariadne Pacheco Quezada, Adan Ortega Ramírez (Amor de Dios), Malen García Ayesta, Alazne Telletxea Amoztegui, Julen Arrese Eskiroz y Autir Merino (Paz de Ziganda).

Antes del momento ha tenido lugar una recepción del grupo junto a sus familias y algunos miembros del ayuntamiento. Después, la fiesta ha continuado con la comparsa de gigantes y la actuación del grupo infantil de Larrantz Dantzari. A lo largo del día los pequeños han podido disfrutar de diferentes actividades en familia, como la chocolatada y el VII Torneo de Fútbol.

Chupinazo infantil en las fiestas de Burlada 2022
Chupinazo infantil en las fiestas de Burlada 2022IRATI AIZPURUA
Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora