Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

Cuatro txistularis y 5.000 figuras geométricas en Burlada

Oskar Montero, ganador del concurso de carteles de Burlada, recibe los 900 euros del premio

Ampliar Ganadores de los concursos de carteles y fotografía, con la alcaldesa, Ana Góngora y algunos ediles. El primero por la izquierda, Oskar Montero, autor del cartel ganador.
Ganadores de los concursos de carteles y fotografía, con la alcaldesa, Ana Góngora y algunos ediles. El primero por la izquierda, Oskar Montero, autor del cartel ganador.©Jesús M Garzaron
Publicado el 15/08/2022 a las 06:00
Cuatro txistularis y más de 5.000 triángulos componen el cartel de fiestas de Burlada. Es obra de Oskar Montero y fue elegido por votación popular entre los tres seleccionados previamente por un jurado. La base del cartel son seis fotografías, entre ellas las que Montero sacó a cada uno de los txistularis:  Aitor Urquiza, Edurne Campión, Elena Aguilera y Anai Telletxea. Después, el autor las unió y utilizó una técnica digital (Low Poly) para dibujar figuras geométricas con triángulos. Más de 20 horas de trabajo a mano, frente al ordenador, como en un antiguo telar. El autor, fotógrafo profesional, quiso homenajear así al grupo de txistularis que en 2019 cumplió 50 años. Es el tercer año que gana el certamen. También lo logró en 2012 y 2019.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE