Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

Pasarelas del río Arga: “Después de las obras, el río será el de antes”

Después del inicio de las obras de limpieza de las pasarelas del río Arga, los bañistas, visitantes y vecinos tienen opiniones distintas sobre el tema

Ampliar La limpieza de las pasarelas del río Arga dio paso a que los bañistas puedan disfrutar del río
La limpieza de las pasarelas del río Arga dio paso a que los bañistas puedan disfrutar del ríoeduardo buxens
  • Micaela Barriga Arbulú
Publicado el 14/08/2022 a las 06:00
El viernes reunió a varios bañistas y paseantes en las pasarelas al lado de la Escuela de Piragüismo y Natación de Pamplona. Por la mañana se escuchaba el sonido de máquinas, grúas y camiones. Unos 4 días antes, después de que la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Ayuntamiento de Pamplona aprobaron la medida, empezaron a sacar la grava que estaba en el río, cerca de las plataformas.
Ilka Seiler estaba sentada en el borde de una de las pasarelas viendo a su perro correr por la orilla del río. Es alemana pero ha vivido en Pamplona 26 años. Seiler frecuenta mucho el río e incluso, puede reconocer la diferencia que hizo la limpieza. “Siempre depende de la estación del año. Por ejemplo, en primavera hay mucho plástico y no se ve muy bonito. Después de estas obras, el río será el de antes”, comentó.
Otro perro nadaba por el río. Este estaba acompañado por José García Falces. “Suelo venir a menudo y lógicamente, con este tiempo, para los perros el mejor sitio para refrescarse es el río”, mencionó. García está de acuerdo con la medida. Sin embargo, no está muy seguro de que las fechas sean las correctas para la temporada. “Una vez hecha la obra creo que el aspecto estará mejor. Habrá más espacio”, concluyó.
Frente a la Escuela de Piragüismo, al otro lado del río, estaba Claudia Pardiñas con su familia. Esa mañana habían dejado a sus hijas en una actividad con las piraguas, organizada por el Ayuntamiento del Valle de Egüés. “Vimos las máquinas pero no sabíamos qué estaba sucediendo”, declaró. La acompañaba Raquel Flores que tenía una hipótesis: “Yo lo primero que me imaginé fue que un camión, al trasladar algo, se le había volcado en el río”. No obstante, cuando supieron del fin de las obras, ambas concordaron en que el estado del río se veía mejor que en meses anteriores.
Mario González estaba tumbado bajo la sombra de una plataforma, al borde del río, con una cerveza en la mano. Estaba intentando refrescarse un poco antes de continuar con el recorrido que le faltaba del Camino de Santiago. A pesar de que el turista madrileño había visto ríos más limpios en su viaje, entendía que el río Arga, que atraviesa una ciudad, puede tener varios problemas para mantenerse limpio. “Por eso creo que cualquier acción para la mejora de los ríos siempre va a ser positiva”, finalizó González.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE