Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Música, danza, arte y gastronomía, oferta turística de Pamplona este verano

Bajo el lema 'Di Pamplona y sonríe', a lo largo del verano se ofrecen en la ciudad decenas de actividades con visitas guiadas, juegos y otras propuestas

Ampliar 'Di Pamplona y sonríe', lema de la campaña turística veraniega del Ayuntamiento de Pamplona
'Di Pamplona y sonríe', lema de la campaña turística veraniega del Ayuntamiento de PamplonaIdoia Sánchez Zugarrondo
Publicado el 21/07/2022 a las 13:34
El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha tras los Sanfermines un variado programa de actividades en torno al ocio y la cultura basadas en la música, la danza, el arte, la historia o la gastronomía, que posicionan a la capital navarra como atractivo destino para el turismo familiar y cultural.
Bajo el lema 'Di Pamplona y sonríe', a lo largo del verano se ofrecen en la ciudad decenas de actividades con visitas guiadas, juegos y otras propuestas que a su vez conforman cuatro eventos clave: "Música en la primera del Camino", los festivales de las Murallas, "Flamenco On Fire" y las actividades de ocio que se pondrán en marcha en torno a la celebración del Privilegio de la Unión.
Entre los días 2 y 20 de agosto volverá a Pamplona el ya tradicional Festival de las Murallas, que ofrecerá actuaciones de circo, danza y música en un entorno histórico que permitirá tanto al público local como al visitante apreciar de otra manera las diferentes expresiones de arte, ha explicado en conferencia de prensa la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Carmen Alba.
Cuatro días más tarde, el 24 de agosto, arrancará Flamenco On Fire, que reunirá en Pamplona tanto a artistas consolidados como otros emergentes de este arte con propuestas en diferentes lugares de la ciudad. Ya en septiembre, y con la llegada el día 8 del Privilegio de la Unión, se ofrecerán visitas guiadas, propuestas musicales y artísticas y visitas guiadas a la Casa Consistorial.
Además de los espacios turísticos habituales en la ciudad, el visitante va a poder acceder a visitas guiadas culturales, tanto en Pamplona como en otros lugares cercanos y con alto valor turístico como el Baztán, el Nacedero del Urederra, u otros municipios del Camino de Santiago.
Entre la oferta preparada para este verano también destaca la opción de realizar visitas guiadas en bici o en e-Scooter, aumentando así el número de lugares visitables de la ciudad y fomentando un turismo más responsable con el entorno.
En este sentido, este año se ha renovado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de hoteles de la ciudad para poder reeditar la iniciativa "Alójate en un hotel adherido a la campaña y disfruta de una visita guiada gratuita", que busca fomentar la pernoctación en la ciudad.
El Camino de Santiago, uno de los principales atractivos turísticos de Pamplona, ofrece durante todo el verano propuestas de ocio con visitas guiadas y actividades variadas que se concentran los días del puente de Santiago (desde este viernes y hasta el próximo lunes) en torno al ciclo "Música en la primera del Camino", que utilizará la música clásica como hilo conductor.
Se ofrecerán visitas guiadas a puntos emblemáticos del Camino de Santiago a su paso por Pamplona, como las iglesias de San Lorenzo o San Saturnino o el Ayuntamiento o el centro de interpretación del Camino de Santiago, Ultreia, que serán amenizadas con música en directo.
Por las mañanas, tres conciertos corales titulados "Abriendo Camino" partirán desde la plaza de San José. El festival finalizará el próximo lunes con tres conciertos nocturnos en Santo Domingo, San Saturnino y San Lorenzo y una velada nocturna en la catedral.
Pamplona también pondrá en marcha este verano el juego "El Robo del Cáliz", una propuesta gratuita que se puede disfrutar online a través de la web www.elrobodelcaliz.com y que el turista puede realizar de forma completamente autónoma. Tiene como objetivo dar a conocer el Camino de Santiago a su paso por Pamplona de una forma amena.
Además de las habituales visitas guiadas a los puntos clave del Camino en Pamplona, este verano también estará disponible la visita 3D, una propuesta que permite disfrutar de otro modo de espacios claves para la Ruta en la capital navarra como el puente de la Magdalena, la catedral de Pamplona, la iglesia de Santo Domingo, el Centro Ultreia, la iglesia de San Saturnino, la de San Lorenzo o el albergue Jesús y María.
Además, durante todo el verano, el Fortín de San Bartolomé será el lugar de referencia en Pamplona para el desarrollo de las actividades dirigidas al público familiar.
Alba ha destacado que 2021 "fue un año muy bueno turísticamente para la ciudad", ya que, con la pandemia, "la gente se decidió a hacer más turismo de proximidad". La mayoría de visitantes a la capital navarra fueron catalanes, vascos, madrileños y franceses.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE