Protesta
Las piscinas de Anaitasuna y el Club Natación, cerradas por la huelga de sus trabajadores
Según el sindicato ELA, "el seguimiento masivo de la huelga ha provocado que ambas instalaciones hayan tenido que cerrar sus puertas"

- Diario de Navarra
Las plantillas de las piscinas de Anaitasuna y Club Natación han concentrado este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en una protesta que se repetirá este sábado en defensa del poder adquisitivo y en “protesta por el bloqueo de las negociaciones” del nuevo pacto de empresa.
Según el sindicato ELA, "el seguimiento masivo de la huelga ha provocado que ambas instalaciones hayan tenido que cerrar sus puertas, por lo que las piscinas no han podido ser utilizadas por la masa social".
En ambos casos, la reivindicación de las plantillas es renovar sus convenios laborales (ahora mismo caducados) con subidas salariales al menos equiparables al IPC, de modo que no pierdan poder adquisitivo.
Este viernes han llevado a cabo una concentración en la Plaza del Ayuntamiento y este sábado continuarán con otra jornada de huelga, exigiendo que las direcciones de ambas sociedades se sienten a negociar.
La representación sindical del Club Natación está compuesta por un delegado de ELA y la de Anaitasuna por dos de ELA, dos de LAB y uno de UGT.