Aeropuerto de Noáin
Solo una empresa, propiedad de un pamplonés, opta a reabrir la cafetería del aeropuerto
Se trata de Migadiro, del pamplonés Miguel Rodríguez Garayar, que también gestiona Viajes Pamplona

Publicado el 07/06/2022 a las 08:11
Solamente una empresa se ha presentado al proceso de licitación para reabrir la cafetería del aeropuerto de Pamplona. Aena, la empresa gestora de la terminal, decidió echar la persiana la cafetería el 1 de agosto de 2019 .
La empresa que la gestionaba entonces, con cuatro empleados, contó que la cafetería era rentable, pero que las exigencias de Aena en el último concurso eran demasiado duras.
Ahora, cuando se va camino de tres años en los que los usuarios del aeropuerto solo pueden saciar su sed y su hambre con los productos que ofrecen ocho máquinas vending, quiere volver a dispensar una atención personalizada a los pasajeros.
Para ello, el pasado abril licitó el espacio de restauración en el edificio terminal para los próximos tres años.
El plazo para la presentación de ofertas finalizó el 13 de mayo y solamente hay una empresa que aspira a poder reabrir la cafetería.
Es Migadiro, del pamplonés Miguel Rodríguez Garayar, que también gestiona Viajes Pamplona. Aena confía en adjudicar la cafetería a lo largo del verano, aunque también que el concurso quede desierto. En caso de adjudicarse a Migadiro, la cafetería no se abriría hasta finales del verano.
Hay que seguir cumpliendo años
Nacho Calvo
El aeropuerto de Noáin está a punto de cumplir 50 años. Para Navarra es un privilegio contar con una dotación así. Contar con ella desde 1972 nos evitó el ridículo del boom de los aeropuertos españoles de hace unos años, cuando se inauguraban como churros y algunos apenas han visto despegar y aterrizar aviones. Como en la vida, a partir de cierta edad hay que comenzar a cuidarse, máxime cuando la salud es renqueante. Así ha sido y es en nuestro aeropuerto. El medio siglo de vida requiere una atención especial para seguir cumpliendo años. Detalles como el de la cafetería pueden resultar anecdóticos, pero lo que son es sintomáticos.
ETIQUETAS