Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fallecimiento

Muere Luchi Navarro, el alma de Casa Navarro en Huarte

Fue la cuarta generación de la conocida casa de comidas que legó a sus hijos

Ampliar Luchi Navarro, en el establecimiento de Huarte
Luchi Navarro, en el establecimiento de HuarteCORDOVILLA
Actualizado el 20/05/2022 a las 13:47
Lucía 'Luchi' Navarro Arroqui falleció este jueves 19 de mayo en Huarte, a los 91 años. Era el alma de Casa Navarro, la conocida casa de comidas de la localidad, en la que nació y donde llevó las riendas del negocio hostelero hasta su jubilación. Luchi fue la cuarta generación de un establecimiento abierto al menos desde 1840, como ella misma rememoraba en una entrevista en Diario de Navarra en 2012. Ya entonces, sus hijos sumaban la quinta generación tras el mostrador. Luchi se casó con Antonio Itoiz y tuvieron cinco hijos y siete nietos. Mujer trabajadora, sagaz y de honda simpatía, se hizo querer entre los clientes y vecinos. Desmenuzaba precisa la historia del local y, entre todas, el misterio que envolvía al violín que llegó a su casa en tiempos de su padre, Joaquín Navarro Yoldi, y que colgaba de la pared del bar. Al final el instrumento se convirtió en logotipo del restaurante y hoy aparece en su esquela. 
volver arriba

Activar Notificaciones