Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Un bar de aires caribeños abre en el barrio de San Juan

La familia Castillo Apolo regenta el Piketù, en el antiguo de la Vaguada

Ampliar El Zelaik Gastrobar, al inicio de La Vaguada
El bar Piketù, al inicio de La Vaguadajesús caso
Publicado el 14/05/2022 a las 06:00
A orillas del Caribe, el tostón no es un gorrín o cochinillo asado sino una receta con plátano verde frito, de textura crujiente. Y un piquete no es un aguerrido sindicalista en huelga sino una persona “que luce bien, que tiene estilo”. La familia Castillo Apolo han querido lucirse  este jueves en la inauguración del bar Piketù, situado en la avenida Sancho el Fuerte número 38, en el parque de la Vaguada de San Juan.
En Piketù, el plato estrella son los tostones rellenos de guacamole y gambas que cocina Miriam Apolo. “Es una receta que siempre ha tenido mucho éxito en la familia y entre las amistades y en las catas privadas que hemos hecho para elaborar la carta”, señala Edison Castillo, de 23 años y el mayor de tres hermanos. Evely y Josué, de 21 y 18 años, completan esta familia que emprende un negocio por primera vez. Son de Ecuador y llegaron a Pamplona en 2008.
Todos, sobre todo mi madre, hemos trabajado en hostelería. Hemos arrancado con mucha ilusión”, señala Edison, que hizo un grado superior en marketing y publicidad en el colegio María Ana Sanz, en la Txantrea. “Por eso me he encargado de la imagen de marca, de elaborar la carta y de la promoción”, señala.
El Piketù toma el relevo del Zelaik Gastrobar, que regentaba Kevin Pérez y su familia. Estos hosteleros han optado por centrarse en el otro Zelaik que abrieron en verano de 2021 en los Edificios Inteligentes, el antiguo Tip Top. El Piketù es ahora el único establecimiento abierto en un tramo que hasta hace poco tiempo contaba con dos cervecerías míticas, la Internacional y el Escocia.
“Llevando la temática del Caribe a su máximo esplendor, el bar Piketù contará con una carta diferente, de platos y sabores caribeños. Todo es casero, los picoteos, las costillas y los postres. Por eso nuestra carta es pequeña, pero bien cuidada”, explica Edison Castillo.
volver arriba

Activar Notificaciones