Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras Públicas

Fin a los atascos en la Ronda Este de Pamplona con la nueva conexión a la A-15

Terminan las obras del vial para incorporarse a la Ronda Norte sin entrar en la rotonda de Talluntxe

Ampliar La nueva conexión entre la Ronda Este y la Ronda Norte en dirección a Berriozar
La nueva conexión entre la Ronda Este y la Ronda Norte en dirección a Berriozarteresa gómez
Publicado el 03/05/2022 a las 18:50
La nueva conexión para incorporarse a la Ronda Norte (A-15) en dirección Berriozar desde la Ronda Este (PA-30) entró en servicio el lunes 2 de mayo. Como consecuencia, han desaparecido los atascos que se producían en la rotonda a la altura de las instalaciones deportivas de Tajonar y que en hora punta matutina llegaban hasta el polígono de Mutilva.
Las obras para mejorar la conexión de las Rondas Este (PA-30) y Oeste (A-15) las ha ejecutado estas últimas semanas el Servicio de Conservación de la dirección general de Obras Públicas del Gobierno foral. Han consistido en la supresión de la mediana que separa los carriles de acceso a Pamplona y de salida hacia el norte. En este punto se ha habilitado un carril de incorporación con ceda el paso. De esta forma, los vehículos que se dirigen hacia la A-15 no necesitan entrar en la rotonda que hay antes del puente.
El Departamento de Cohesión Territorial no ha informado del coste de las obras. Un estudio previo las presupuestó en unos 100.000 euros. Ahora queda pendiente la reforma de la rotonda junto al polígono de Talluntxe, al otro lado de la A-15, donde se producen atascos a primera hora de la mañana y al mediodía de vehículos que acceden a la Ronda Este desde la A-15 o desde el polígono.
volver arriba

Activar Notificaciones