Carta de capitalidad

Opinión de los lectores: "Perjudica a Pamplona y al resto de navarros que utilizan servicios de la capital"

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
AmpliarAmpliar
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 26/03/2022 a las 14:55

Sí, mucho a todos. MAM

Claramente sí. Debiera reconocérsele más su aportación a Navarra por su papel fundamental tanto en población (1/3 del total de Navarra) como por los servicios a los que contribuye. ¿Qué sería la Mancomunidad de la Comarca, sin Pamplona en transporte urbano, residuos, abastecimiento agua, etc..? Y el consorcio de bomberos? y el transporte comarcal con la estación de autobuses? Y las aportaciones gratuitas que ha hecho de parcelas para el beneficio de todos como el Conservatorio de Música o la biblioteca general o Baluarte...? El Gobierno de Navarra no quiere ver esto y Pamplona se ha quedado atrás con respecto a otras capitales. 

Sí. ASIER

Indudablemente que perjudica, además es un pago de Chivite a Bildu.JON

Absolutamente. JOAQUÍN

No, es más justa.TPV

Claramente perjudica a Pamplona. Pamplona soporta y da servicios a todos los habitantes de la cuenca y no sólo a los pamploneses, que tampoco está mal. Pero sólo los pamploneses somos los que contribuimos al Ayuntamiento de Pamplona. La carta de capitalidad, dota a la capital navarra de algo esencial para toda su cuenca. MIGUEL

Por supuesto, es una pérdida económica. El PSN ha cedido a Bildu, ahora no está de alcalde Asiron. La Carta de Capitalidad, ese dinero dado por el Gobierno, se justificó por servicios con coste para los de Pamplona que se daban a ciudadanos de otras poblaciones. Eso no ha cambiado la Carta de Capitalidad de Pamplona debía seguir. MIGUEL

Por supuesto. El área metropolitana de Pamplona supera los 335000 habitantes, lo que supone más del 50% del total de la población navarra. Es evidente que toda esta población "bebe" de alguna forma de los servicios del ayuntamiento de Pamplona, que pagamos solo los pamploneses. La carta de capitalidad suponía un resarcimiento parcial de estos gastos FER

Sin duda alguna. Se otorgó en 1997 para reconocer y ayudar a sufragar los servicios que presta a la ciudadanía como Capital de Navarra. Claro que lo que importa es la dotación económica que conlleva y no el mero título. ÁNGEL URTASUN ÚRIZ

Por supuesto. Perjudica a Pamplona y al resto de navarros que utilizan servicios de la capital. MILA

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora