Sucesos
Identificadas cuatro personas con armas prohibidas en un local de hostelería de Pamplona
En el momento de la identificación y cacheo uno de ellos se giró hacia un agente con el arma en la mano, siendo detenido y acusado de un presunto delito de atentado


Actualizado el 21/03/2022 a las 10:43
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral, en el marco del operativo conjunto de este fin de semana para la prevención de robos, han identificado a cuatro personas en el interior de un local de hostelería ya que portaban armas prohibidas.
En el momento de la identificación y cacheo uno de ellos se giró hacia un agente con el arma en la mano, siendo detenido y acusado de un presunto delito de atentado.
A otros dos se les han abierto diligencias penales por presunto delito de tenencia de armas, ha explicado en una nota la Policía Municipal.
Además, otra persona fue detenida por tener pendiente una orden de detención.
La Policía Municipal de Pamplona ha informado este lunes de que, durante el fin de semana, ha intervenido en 11 peleas o agresiones con un balance de 4 personas heridas. Las patrullas también han realizado 6 incautaciones de armas prohibidas y 15 personas han sido identificadas por participar en este tipo de agresiones.
En la Oficina de Atención Ciudadana se han recogido 41 denuncias penales, de las cuales 11 han sido por lesiones.
Además, ocho personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos:
- Tres de ellas, acusadas de resistencia o atentado a los agentes. Una de ellas arremetió con un arma blanca a un policía.
- Otras dos, acusadas de presunto delito de lesiones
- Un acusado de hurtar diversos productos en un establecimiento comercial
- Otro por tener pendiente una orden de detención
